Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Ciclo Cultural 2019. Primer Día

26/10/2019

Cada año por estas fechas, la Junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca organiza su ciclo cultural, una iniciativa que aglutina una serie de actividades siempre con el objeto de fomentar aún más la devoción y el amor por la Virgen. El Ciclo Cultural rociero 2019 arrancó el pasado viernes con la presentación de la “Escuela de Tamborileros” que pondrá en marcha la citada Hermandad y que contó para ello con la presencia de representantes de la Asociación de Tamborileros "Curro el de Villamanrique". Dicha asociación, según explicó el Hermano Mayor del Rocío de Los Palacios, Federico Maestre, está muy vinculada a la hermandad palaciega cuyo tamborilero, Miguel, es precisamente de la citada localidad.
La Escuela de Tamborileros de la Hermandad de Los Palacios se desarrollará bajo la dirección de Adrián Romero, se impartirá en la casa hermandad los viernes, en principio, en dos turnos, uno de 16:00 a 17:00 y otro de 17:15 a 18:15 de la tarde. El precio será de 40 euros mensuales y la edad mínima requerida son 12 años. Comenzará el próximo 8 de noviembre.

A continuación, se procedió a celebrar una Mesa Redonda cuya temática principal fue "La Gaita y el Tambor en El Rocío". Comenzó hablando Miguel, el tamborilero de la Hermandad de Los Palacios, que hizo referencia a la historia de la flauta y el tambor, instrumentos que cada año abren los caminos hasta la aldea del Rocío.

En la Mesa Redonda también participaron el presidente de la Asociación de Tamborileros "Curro el de Villamanrique", Félix Sánchez, y el Vicepresidente, Jesús Galindo, además de Cándido y Nicolás, también miembros del citado colectivo que hicieron un repaso por la historia de estas característicos instrumentos rocieros.

Esta Asociación de tamborileros nació en el año 2004 con el principal objetivo de transmitir este legado de padres a hijos en su estado más puro, de ahí que el toque del tamborilero de Villamanrique sea distinto y peculiar. Además, los tamborileros manriqueños se caracterizan por el color azul y blanco de sus tambores.

Y para animar a todas aquellas personas que tengan curiosidad, quieran aprender a tocar y participar en la iniciativa puesta en marcha por la Hermandad del Rocío, la Asociación de Tamborileros "Curro el de Villamanrique" amenizó el acto, como no podía ser de otra manera, con los sones rocieros de la flauta y el tambor.

 

 

 

 

 

 


 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload