Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Finca La Mata

La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Los Palacios, desde el año 2010, es propietaria de cuatro hectáreas de superficie situada en el término municipal de Villamanrique de la Condesa, en el enclave conocido como Finca La Mata.

 

La finca se adquirió con la colaboración de todos los hermanos y devotos de nuestra Hermandad  con el fin de estructurar la Romería y solventar una de las necesarias paradas para la pernocta durante la misma. Actualmente, se ha convertido por su localización, en un enclave estratégico por su relativa cercanía a El Rocío.

 

Estos terrenos tienen un gran valor ambiental y paisajístico, a escasos metros de la entrada de la Raya Real cuenta con Luz y Agua para el uso y disfrute de sus hermanos.

 

La parada de la Finca de la Mata abre las puertas del Parque Natural de Doñana,  como punto de unión entre lo religioso y lo medioambiental. Desde su adquisición, la Hermandad del Rocío de Los Palacios siempre ha asumido como obligación, garantizar que la realización de las actividades relacionadas con la Romería no constituyan un riesgo para la conservación de su excepcional patrimonio natural y cultural.