Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Simpecado

El Simpecado de nuestra Hermandad data del año 1972, y su confección fue encargada a las monjas del Monasterio de Santa Clara (Sevilla).
Realizado sobre terciopelo burdeos, con  bordados de oro fino a base de motivos vegetales, consistentes en cardos de la zona. En el centro lleva un círculo de terciopelo de color celeste con pequeñas estrellas adornando la imagen en oro y plata de Ntra. Sra. Del Rocío.
La cara y las manos de la Virgen son de marfil, al igual que la carita del pastorcito, obra de orfebrería ejecutada en los talleres de Viuda de Villareal.

Debajo de la imagen nos encontramos representado en plata en el centro el escudo del pueblo, a la izquierda el anagrama mariano y a la derecha el escudo de nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Durante los primeros años llevó una excepcional pintura de la Virgen que fue realizada por el prestigioso pintor local D. Eduardo Ponce, estampa que goza de un gran cariño entre todos los hermanos rocieros de Los Palacios y que después de una restauración forma parte de un estandarte de la Hermandad.