Normas de Camino
General
-
Es obligatorio e imprescindible portar las identificaciones que la Hermandad pondrá a disposición de los hermanos/as, para remolques, charrets y todo-terrenos.
-
Los acompañantes mayores de 16 años, que no sean hermanos de la Hermandad pagarán una tasa de 50 €.
-
Es obligatorio que cada organización disponga de un botiquín de primeros auxilios y de extintores revisados por una entidad autorizada. Deberán estar disponibles con un acceso fácil en caso de emergencia.
-
Es recomendable disponer de herramientas y utensilios, así como cables, gasoil, etc., y todo lo necesario ante una emergencia.
-
Los Jefes de carros serán los únicos responsables de todo lo que acontezca en su remolque y en la agrupación que lleve consigo, inclusive los trabajadores con los que cuente.
-
Se debe mostrar respeto y educación hacia los Alcaldes de carretas y miembros de la Junta de gobierno, que velan por la seguridad y bienestar de los hermanos.
-
En caso de incumplir las Normas de Camino, se sancionará al Jefe de carro con una falta leve o con una falta considerada grave. La acumulación de tres faltas leves conllevará a una falta grave, suponiendo la pérdida del número de remolque. Estas sanciones se acumularán para caminos sucesivos.
-
Para una mejor imagen de nuestra Hermandad los remolques irán pintados de color blanco y el rotulo “LOS PALACIOS” en verde.
-
Para solicitar nuevo número de remolque, se exigirá una antigüedad superior a DOS años como hermano.
Cruce de la Barca de Coria
-
Sólo podrán cruzar por la barca los vehículos de tracción animal y aquellos vehículos oficiales de tracción mecánica, bajo las instrucciones de los Alcaldes de carreta.
-
Los vehículos de tracción mecánica cruzarán el río obligatoriamente por Sevilla, y los remolques igualmente, siguiendo la ruta que tracen los Alcaldes de carreta, para no entorpecer la travesía de la caravana del Simpecado.
Todoterrenos
-
Está totalmente prohibido pararse delante de la carreta del Simpecado o adelantar la caravana por la misma carretera o camino, para evitar poner en peligro la integridad de los peregrinos y charrets, así como entorpecer su marcha.
-
Queda prohibido circular por el camino conocido como “Dehesa de Coria”; los todoterrenos tendrán su paso por la carretera del Monte hasta la carretera de la isla.
-
Queda totalmente prohibido estacionar dentro del círculo de asentamiento de los remolques. El estacionamiento debe realizarse fuera del dicho círculo por cuestiones de seguridad.
-
Queda totalmente prohibido estacionar en el callejón de la Casa-Hermandad. Éste quedará reservado para los charrets y el/los vehículo/s autorizado/s por la Hermandad.
-
Es obligatorio estar identificado para acceder a los distintos caminos por los que pasa el Simpecado.
Motores Generadores
-
Queda rigurosamente prohibido mantener encendido los generadores pasadas las 00:00 h.
-
Los generadores se apagarán una hora antes del comienzo del Santo Rosario o Santa Misa, pudiéndose encender a la finalización de los actos, no pasando nunca de las 00:00 h.
-
Está prohibido ponerlos en funcionamiento antes de la finalización del Toque del alba.
-
El apagado de los generadores se indicará, para antes del Santo Rosario o la Santa Misa, con el toque del tamborilero y/o el comunicado de los miembros de la Junta de Gobierno. Para las 00:00 h. no será necesario ninguna advertencia previa.
Charrets y Remolques
-
Tanto los charrets como los remolques, respetarán en orden los números asignados durante el camino.
-
Antes de salir el Simpecado, los charrets se deben poner en el orden que les correspondan, no impidiendo la ubicación de los anteriores por parte de otro charret con número más alto.
-
Si por alguna circunstancia alguno de los charrets o remolques se retrasasen, una vez salido el Simpecado o la caravana, se incorporarán detrás del último charret o remolque, hasta que se produzca la siguiente parada para sestear o pernoctar; sólo en este momento podrá recuperar su lugar.
-
Es obligatorio que todos los charrets respeten la caravana detrás del Simpecado.
-
La tracción animal podrá realizar la entrada en el pueblo acompañando al Simpecado hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Estancias del Camino
-
Es obligación de todos mantener el camino y las acampadas limpias, siendo cada carro responsable de la limpieza en el lugar que ocupa, para ello, debemos dejar las basuras en bolsas cerradas y en los lugares habilitados pertinentemente. Los desperdicios biodegradables (cáscaras de gambas, de pipas, de frutas, etc.), se considera basura y se le dará el tratamiento oportuno. De no ser así, el Jefe de carro queda expuesto a la pérdida de la fianza depositada para tal fin.
-
Por medidas de emergencias obligadas, el círculo interior que forma los remolques en las acampadas, debe quedar libre de todo tipo de obstáculos (todoterrenos, coches, charrets, animales, tiendas de campaña, duchas, etc.).
-
Está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de candela o fuego, así como la exposición y utilización de cualquier elemento de artificio, excepto los autorizados por la Hermandad.
Finca La Mata
-
Queda totalmente prohibido bañarse en el abrevadero, así como amarrar los animales en las vallas lindantes, al olivar y/o al camino central, teniendo especial cuidado con los recién sembrados árboles de sombra.
-
No podrá ningún remolque ser abastecido de agua hasta que no queden todos debidamente organizados en el asentamiento.
Muy importante: Cualquiera de estas normas quedarán sustituidas por las órdenes de los Alcaldes de carreta ante las exigencias del camino.