Sede Canónica

La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Los Palacios y Villafranca se establece canónicamente en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, por su vinculación al mismo desde sus orígenes.

 

El templo se levanta en los terrenos que ocupó el primitivo Colegio Público María Doña y es el segundo en importancia de los existentes en Los Palacios y Villafranca, tras Santa María la Blanca.

 

Este templo parroquial se constituye como centro religioso de los conocidos barrios de las "Casas Baratas", el "Horcajo", la "Cañailla", la "Huerta Ángela", los "Ratones" y la "Nana", entre otros. La actual Parroquia del Sagrado Corazón es de construcción reciente y vino a sustituar al anterior edificio, utilizado desde entonces por nuestra Corporación como sede de la Casa Hermandad. Templo construido a inicios de la década de los noventa, bendecida e inaugurada por Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, en 1992.

 

El diseño arquitectónico corresponde a nuestro hermano yl arquitecto sevillano Manuel Álvarez Pérez, con estilo arquitectónico netamente sevilllano, rematado con espadaña. En su interior se encuentran las imágenes de la Salud, María Auxiliadora y el Sagrado Corazón titular de esta Iglesia.