Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Director Espiritual

Rvdo. Sr. D. Luís Javier Merello Govantes

9 de abril de 1947 - El Puerto de Santa María (Cádiz).

 

Don Luís Javier Merello Govantes nació el 19 de abril de 1947 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Realizó Bachiller Superior en los Salesianos de Utrera y estudios teológicos en el Seminario de Vocaciones Tardías de Umbrete, concluyendo su formación sacerdotal en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1972. Tan sólo cuatro días despúes de dicha ordenación recibió su primer destino, la Parroquia de Nuestra Señora de la Marisma de la pedanía palaciega de Maribáñez, adonde llega el 1 de enero de 1973.

Desde allí se hace cargo de los poblados de El Trobal y Los Chapatales, también dependientes de nuestro municipio, así como de Adriano y Pinzón, pertenecientes a los términos municipales de Dos Hermandad y Utrera, respectivamente. Tal fue su trabajo en dichos poblados que Don Luís contribuyó de manera notable al desarrollo de estos, en los que el sacerdote era un referente fundamental en unos tiempos de cambios y dificultades.

Esta misma tarea la trasladó a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Palacios y Villafranca, de la que fue nombrado párroco el 7 de octubre de 1985. Precisamente desde este mismo año pasó a ocupar la dirección espiritual de nuestra Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Los Palacios y Villafranca. Durante varios años compaginó su ministerio eclesial con las clases de Religión que impartía en los colegios públicos Miguel de Cervantes y Andrés Bernáldez.