El Escudo

El escudo de esta Real e Ilustre Hermandad tiene contorno terminado en pico en su parte inferior, inspirado en el de nuestro pueblo. Está coronado por corona ducal que viene a significar los cinco siglos durante los que  Los Palacios fue un señorío de los Duques de Arcos.

En su interior aparece un único óvalo vertical, dividido en cuatro partes por una gran cruz.
En la parte superior izquierda de dicho óvalo aparece una estrella de cinco punta que representa la figura de María, Estrella de la mañana, tal y como la invocamos en las Letanías, y Estrella de la Evangelización de los pueblos.

 

En la parte superior derecha, una paloma representa al Espíritu Santo y es símbolo de Pentecostés.

 

Ya en la parte inferior derecha, aparece el Sagrado Corazón de Jesús, coronado de llamas de amor y abrazado por una corona de espinas, nos hace presente el amor de Cristo y su Pasión y Muerte por redimirnos a todos. Éste representa, además, la profunda vinculación que nuestra Hermandad tiene con la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde nuestra Corporación está canónicamente erigida y establecida, al tiempo que proclamamos que somos parte comprometida con su Comunidad Parroquial.

 

En la parte inferior izquierda, tenemos el anagrama del Ava María, que vuelve a hacernos presente el espíritu de María, motor y causa de nuestra Hermandad  No en vano, cabe recordar que el lema de nuestra Hermandad es “Causa de nuestra alegría”.

 

Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés