Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

La Estancia

Ya en la jornada del sábado, en torno a las 16.00 h., tiene lugar la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte a las mismas puertas del Santuario. Por la tarde, a las 19:30 h. aproximadamente, se recibe en nuestra Casa Hermandad del Rocío a nuestra ahijada, la Hermandad de Utrera.

  

El domingo por la mañana, la Hermandad sale temprano para participar en la Solemne Misa de Pontifical que da comienzo a las 10:00 h. Al regreso de la misma, se hace presentación ante la Hermandad Madrina de Dos Hermanas.  Ese mismo día, pero a las 22:45 h., se sale desde la Casa Hermandad para asistir al Santo Rosario de todas las Hermandades, que comienza a las 00:00 h. desde la Plaza de Doñana.

 

El esperado Lunes de Pentecostés, el Simpecao palaciego sale en torno a las 8.45 h. para la presentación ante la Virgen del Rocío. Son centenares los rocieros de nuestra localidad los que aguardan este momentos. Los hombres abren un pasillo para que los almonteños acerquen con mayor facilidad a la Reina de las Marismas hasta nuestro Simpecao, rezándole y cantándole a la Virgen.