Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Nuestra Hermandad, presente en el Corpus

19/06/2017

Tras la Función Solemne que se celebraba en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca , presidida por su Párroco Don Diego Pérez Ojeda, se procedía a la procesión del Corpus Christi por las calles más céntricas de la localidad, que durante todo el recorrido estuvieron engalanadas para la ocasión.
En cuanto al cortejo, un año más, estuvo conformado por la presencia de cinco pasos, cada uno de ellos correspondientes a las Hermandades que pertenecen a la Parroquia Mayor. De esta manera, el primer paso que abrió el cortejo fue el del Niños Jesús, En segundo lugar, Santa Angela de la Cruz que procesiona desde el año 2009. Santa Ángela de la Cruz portaba en su paso la reliquia que las hermanas del Convento Casa Madre regalaron a la Hermandad Servita y que fue bendecida el pasado mes de marzo junto a su nuevo altar.

El Patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, fue el tercer paso del cortejo y
El siguiente paso fue la imagen de la Purísima Concepción, titular de la Hermandad Sacramental, para dejar paso al quinto y último paso de la Custodia del Bicentenario.

En el cortejo también participaron los niños y niñas que este año, han hecho la Primera Comunión, los Grupos Jóvenes y representantes de las Juntas de Gobierno de las diferentes hermandades de penitencia y gloria de nuestra localidad así como la Junta Superior del Consejo Local. Estuvieron presentes el Consejo Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, y el de Santa María la Blanca, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y miembros de la Corporación Municipal.

En diferentes rincones del recorrido se instalaron los distintos altares. De esta manera, el primero de ellos, fue montado y organizado por la Hermandad de la Borriquita. Ubicado en la Plaza de Miguel Murube, escogió la imagen del Señor de la Esperanza. En el centro de la Plaza de España, el organizado por la asociación de la Milagrosa, cuya titular la Virgen de la Milagrosa presidió el altar. En la calle Real de Villafranca volvió a montar su altar la Hermandad de la Vera Cruz, con la imagen de la Virgen de la Encarnación. Espectacular fue también el altar instalado en el porche de la Capilla de la Aurora, por la Hermandad del Gran Poder, en esta ocasión, se hizo una representación de la Virgen de Fátima con los pastorcitos. Cabe recordar, que en este 2017, se cumplen los cien años de los milagros de la Virgen de Fátima.

La Hermandad Servita se situó a las puertas de la tertulia cofrade “El Último Varal”, que montó su altar con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y por último, la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza subió a la carreta de madera la imagen de la Divina Pastora.
En cuanto al acompañamiento musical, la Agrupación Musical de Santa María la Blanca, abrió el cortejo, y cerró, la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero.

Comono podía ser de otra forma nuestra Hermandad estuvo representada por N.H Mayor D. Federico Maestre y miembros de la Junta de Gobierno.

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload