Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

I CONCURSO DE REATAS DE MULOS CUATRO A LA LARGA

20/07/2016

Este fin de semana, organizada por la Hermandad del Rocío de Los Palacios, ha tenido lugar el I Concurso de Reatas de Mulos Cuatro a la larga, donde de nuevo se ha visto la gran afición que existe hacia este animal en nuestro pueblo. Han sido muchos los espectadores que durante toda la jornada se acercaron al lugar de celebración y un total de 22 las reatas participantes. La ganadora procedentes de Huelva y de Rafal Benítez como propietario.


La Hermandad del Rocío de Los Palacios llevaba a cabo el sábado la organización del I Concurso de Reatas de Mulos Cuatro a la larga que ha tenido lugar en los terrenos aledaños a la Guardería Municipal La Nana.
Se trata de un nuevo evento pensando en los muchos aficionados al mundo del mulo que hay en Los Palacios y Villafranca, y que con la constante presencia de público a lo largo de todo el día quedaba de nuevo de manifiesto.

Por lo tanto, al gran ambiente que se vivió durante todo el evento, se pudo disfrutar de un total de 22 reatas de mulos procedentes de muchos puntos de la geografía española. Así llegaron hasta la localidad ganaderos desde Gerena, Badajoz, Málaga, Castilla la Mancha, Murcia, Huelva...

El concurso consistía en que la reata de mulos cuatro a la larga enganchada a un remolque de 2.500 kilos de peso ha de realizar un circuito lleno de obstáculos, realizando diferentes pruebas de manejabilidad en el menor tiempo posible pero respetando las normas reglamentarias que rigen en el concurso.

Al final de la jornada, con la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, de colaboradores y patrocinadores de esta primera edición, se llevó a cabo la entrega de premios, siendo el quinto clasificado Antonio Jiménez, el cuarto premio para la reata de Victor Olalla de Palos de la Frontera, los segundo y tercer premios los conseguía Luis Jiménez de Villamanrique de la Condesa, y como primer clasificado lograba colocarse la reata de Rafael Benítez, venida desde Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload