top of page

VI Pregón. D. José Luis López Murcia

El sexto Pregón también fue ofrecido en la Tertulia Flamenca “El Pozo de las Penas”. En esta ocasión el pregonero fue D. José Luis López Murcia, periodista de RTVE, cuya presentación corrió a cargo de nuestro hermano D. Francisco Sánchez Cabrera de la Aurora.


Quiso D. José Luis transmitirnos en su Pregón la profunda religiosidad que envuelve la peregrinación rociera, donde no todo es cante y jolgorio, como algunos dicen -los que no conocen el verdadero camino-. El significado del Rocío llega mucho más lejos, no queda sólo en superficialidades. Y el que dude de fe hacia la Blanca Paloma que compruebe cada año, día tras día, la multitud de comuniones sacramentales recibidas en la incesante e interminable visita de penitentes romeros al Santuario. ¡Y cómo se dirigió el pregonero a la Señora, pidiéndole poder estar siempre tan cerca de Ella...! Sin duda, todos los rocieros querríamos vivir Su cercana presencia física cada instante, cada minuto, cada segundo... Siempre queriendo estar a su lado:


“Quisiera ser los varales de tu carreta de plata, quisiera ser verde trigo del color de la esperanza. Esos lirios marismeños que ponen en tu carreta quisiera ser, Madre mía, cuando ya vienes de vuelta. Quisiera ser el borlón que cuelga del Simpecado, quisiera ser rociero para estar siempre a tu lado”.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page