Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

XXXIII Pregón. D. Francisco Sánchez Barragán

01/01/2016

 

 

Con un precioso y sencillo decorado realizado por Antonio Manuel Romero Triguero, donde escenifica las noches del camino, daba comienzo la trigésima tercera edición del pregón del Rocío. La presentación corrió a cargo de su hermana Rocío Cabrera, que ya fue pregonera del Rocío en 2004, al igual que su padre, Paco Cabrera en el año 1985. 

Por su parte, el pregonero que ya tiene experiencia, y así lo demostró en su Pregón de la Romería de San Isidro, en 2003, en la Exaltación al Costalero en 1998 y en el Stavat Mater en la Capilla de Los Dolores en el año 2002, tomaba el atril, visiblemente emociado por las palabras de su hermana Rocío. El pregonero comenzó su disertación, dedicándole unas breves palabras a su hermana, a continuación expresó lo feliz y agradecido que se ha sentido desde que la Junta de Gobierno le comunicara la noticia. Habló de la fundación de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca en el año 1972, así como el cambio tan importante que ésta ha sufrido desde entonces, siendo para él unas de las destacadas de cuántas realizan el camino hacia la aldea almonteña. 
También se acordó de aquellos rocieros que ya no se encuentran entre nosotros, entre ellos, su padre Paco Cabrera de la Aurora. 

En la recta final de su pregón, Francisco Sánchez Barragán nos habló de los preparativos del camino, finalizando con una petición, que hizo que el público se emocionara con su deseo. 

Tras saludar Francisco Sánchez Barragán a todos los de la Presidencia, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, toma la palabra. 

A continuación, llega el capítulo de agradecimientos con la entrega de unas placas de cerámica. El Párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Director Espiritual de la Hermandad, D. Luis Merello Govantes, hace entrega al pregonero y el Alcalde de Los Palacios y Villafranca Antonio Maestre a la presentadora.

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload