top of page

Presentados Los Carteles Anunciadores Romería 2023

Un nutrido número de vecinos se congregó anoche en la Casa Hermandad del Rocío para asistir a uno de los actos que anuncian que ya está más cerca la llegada de un nuevo camino que llevará a los rocieros de la localidad hasta la Blanca Paloma. La cita, presentar los carteles que anuncian algunos de los momentos más importantes para la Hermandad del Rocío de Los Palacios. El Hermano Mayor, Federico Maestre, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, tras lo cual pasó a presentar a Esperanza Rondán Merlo, designada para ofrecer el Pregón del Rocío 2023 el próximo 6 de mayo. La propia pregonera, junto a la Diputada de cultos de la Hermandad, descubrían el cartel anunciador y mostraba sus sensaciones ante la designación.


Además, Esperanza Roldán recibió las pastas que envolverán su pregón de manos de la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta. Por su parte, el Delegado Municipal de Festejos y Turismo, Juan Manuel Bernal, en representación del ayuntamiento palaciego deseó a los rocieros a vivir un Rocío feliz y alentó a los hermanos de la Hermandad a apoyar a la Junta de Gobierno en la próxima romería del Rocío.


Otro de los carteles, presentados de manera oficial, es el que publica el Ayuntamiento de Coria del Río para anunciar el cruce en barca por el río de las hermandades que pasan por su localidad. Para ello estaba presente la Delegada Municipal de Festejos del Ayuntamiento coriano, María José Lora. Con motivo del cincuenta aniversario de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, Coria del Río ha visto a bien que sea la carreta y el simpecado de nuestro pueblo los que protagonicen dicha imagen.


Será en la jornada del 23 de mayo cuando Los Palacios y Villafranca viva este momento tan especial, cruzar el Guadalquivir para llegar a Coria, visitar a la Virgen de la Estrella en su parroquia y realizar junto al río la primera pernocta del año.


A continuación el párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la Hermandad palaciega, Luis Merello, tuvo palabras de aliento para los rocieros ante los importantes días que tienen por delante, y los animó a participar en el septenario que, a partir del próximo día 28, celebrará la Hermandad en las distintas parroquias y capillas palaciegas con motivo de su aniversario.


La última de las imágenes presentadas es la que anuncia la Romería del Rocío 2023, obra pictórica de NH Manuel Álvarez, gran conocedor de la hermandad y de nuestro pueblo ya que fue el arquitecto que proyectó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la espadaña de la Casa Hermandad del Rocío. Manuel Álvarez expresaba que su obra puede ser una oración, una plegaria, un sueño y una petición desenfrenada de Paz a la Virgen del Rocío en unos momentos tan convulsos que vivimos.


Por último, Federico Maestre quiso terminar recordando que el próximo jueves, 20 de abril, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar la conferencia “Hermandades y obra social”, a cargo de Maruja Vilches, como prólogo a la presentación de la Obra Social del Cincuentenario. Además el Hermano Mayor pidió a los presentes un fuerte aplauso para Jesús M.ª Arjona Ruiz, Jesús el de la Calva, al que se le entregaba recientemente el Simpecado de Plata 2023.




Comments


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page