Presentados los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Hermandad

Ayer, día 26 de Julio de 2022, se cumplían 50 años de la primera reunión que dio lugar a la fundación de nuestra Hermandad del Rocío, 26 de julio de 1972.

Una mágica noche celebrada en el hermoso jardín de la Atalayuela, habían sido invitados por la Hermandad todos los ex hermanos mayores, Simpecado de plata, pregoneros, cartelistas hermanos rocieros y todo el público en general. Con un aforo de trescientas plazas, todas estaban ocupadas.


Nos honraban con su presencia: el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, el Sr. Alcalde, D. Juan Valle Chacón, acompañado del concejal de festejos D. Juan Manuel Bernal y nuestro director espiritual, D. Luis Javier Merello Govantes que interrumpía sus vacaciones en el Puerto de Santa María para estar presente en el acto inaugural.

Dio comienzo a las diez de la noche con la proyección de un video elaborado por TV Los Palacios dirigido por Paco Márquez, resumen de la vida de la Hermandad, video breve pero delicioso, hecho con mucho gusto.


A continuación, tomó la palabra el Sr. Peña Sutil, miembro de la Comisión Organizadora, quien sería el regidor de todo el acto, presentando la proyección de un cortometraje dónde magníficamente el Sr. Salguero Gómez, miembro de la Comisión Organizadora, nos daba a conocer el Logotipo del CINCUENTENARIO del que es autor.

Fue invitado a subir al escenario. Pasaron por escenario el Sr. Nieto del Castillo, hermano fundador, primer hermano mayor de la Hermandad y que dará el 30 de octubre el Pregón del CINCUENTENARIO.



Nos dirigió la palabra D. Luis, quien agradeció profundamente el trabajo realizado por la Comisión Organizadora del CINCUENTENARIO.

Fue llamado a escenario Manuel Orta, quien dijo haber sido sorprendido, ya que él había sido invitado como hermano fundador. No obstante, nos deleitó con su cante por sevillanas y con un fandango de Huelva, le acompañó a la guitarra su sobrino Juanelo, actuación muy familiar.


José Manuel Peña nos siguió presentando el “Tríptico” que recoge todas las actividades a celebrar durante el CINCUENTENARIO.


Y llegó el momento de presentar el cartel, subieron al escenario El Hermano Mayor, El Alcalde, El Presidente de la Hdad Matriz y el Autor del cartel D. José Cabrera Lasso de la Vega, quienes al unísono corrieron el paño que lo cubría. Con una salva de aplausos correspondió el numeroso público. El autor tomó la palabra para explicar su obra. Obra realizada en técnica mixta ( Pastel +Acrílico) sobre papel encolado en tabla con bastidor 100x70cm.

Pasó por el atril D. Santiago Padilla Díaz de la Serna quien enalteció a la Hermandad por la labor desarrollada durante estos cincuenta años, y como siempre, dejó su mensaje lleno de amor a la Virgen del Rocío. Tomó la palabra nuestro hermano mayor D. Federico Maestre Pérez, quien tuvo palabras de alabanza y agradecimiento para todos los hermanos mayores de estos 50 años y un profundo agradecimiento a su junta rectora, enalteciendo el trabajo realizado por la Comisión Organizadora del CINCUENTENARIO. Y para cerrar el acto tomó la palabra el Sr. Alcalde, quien destacó la importancia de la Hermandad en la labor desarrollada durante cincuenta años en nuestro pueblo y la categoría que ha adquirido en el ámbito de todas las hermandades rocieras. Nos ofreció su apoyo y cooperación para este acontecimiento que hoy comenzamos. Cerraron el acto dos tamborileros: Miguel García Díaz y Nicolás Rute Cabello que, con sus gaitas y tamboriles, interpretaron el himno de Andalucía y el himno nacional. Siguió un pequeño ágape a todos los asistentes. Se repartieron carteles y trípticos. Una noche en la Atalayuela para el recuerdo.



Entre las actividades presentadas destacan diferentes ciclos de conferencias, exposiciones, conmemoraciones, homenajes, medalla de oro a la Hermandad Matriz de Almonte y obra social, entre muchos otros actos. Poniendo foco de atención en la peregrinación extraordinaria que se realizará con el Simpecado en la carreta de plata desde la Finca La Mata (propiedad de la hermandad en el término municipal de Villamanrique de la Condesa) y hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío el próximo 17 de septiembre y posterior Eucaristía anual el día 18 ante la Blanca Paloma. Hay que destacar también la Solmene Misa de Apertura y presentación del himno del cincuentenario (23 de octubre), el pregón del cincuentenario (30 de octubre) a cargo del hermano mayor honorario de la efeméride y número 1 de la hermandad, Manuel Nieto del Castillo con posterior almuerzo-homenaje. Además, de un septenario itinerante preparatorio para Pentecostés por todas las parroquias y capillas del municipio. Y la Solemne Eucaristía de Clausura y Acción de Gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, con posterior procesión gloriosa por las calles de las Villa con el Simpecado portado en su carreta, que cerrará los actos del cincuentenario el próximo 25 de junio de 2023.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias