top of page

Jóvenes de Aura. Obra Social del Cincuentenario

La Hermandad del Rocío de Los Palacios ya ha cumplido con la Obra Social, que con motivo del cincuentenario de su fundación, ha puesto en marcha dedicándola a una asociación muy asentada y reconocida en nuestra localidad, la Asociación Aura. Gracias a esta Obra Social, la corporación palaciega ha hecho felices a una quincena de jóvenes de la asociación que han disfrutado de una visita cultural y lúdica a Madrid durante un fin de semana.


Sus caras de felicidad al bajar del autobús y ser recibidos por sus familiares resumían las emociones y vivencias que los jóvenes de Aura experimentaron el pasado fin de semana a través de la visita cultural y lúdica que han realizado a Madrid. Y esto gracias a la Obra Social del Cincuentenario de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, corporación que decidía dedicar este gesto solidario y humano a Aura y a este grupo de chicos que, durante tres días desde el 16 y hasta el 18 de junio, han disfrutado de una convivencia, alejados de sus casas, de sus familias, y de sus rutinas habituales, acumulando momentos y recuerdos que ninguno de ellos olvidará jamás.


Tres jornadas muy completas y bien aprovechadas desde que partieron de Los Palacios y Villafranca en la mañana del viernes hasta la capital de España. Nada más llegar visitaron el Museo de las Ilusiones donde pudieron darse cuenta que hasta lo imposible se puede hacer real con un poco de ganas y de imaginación.


Para la mayoría de estos jóvenes ha sido la primera vez que viajaban solos, sin sus padres, a una de las ciudades más importantes del mundo. De esta manera, la tarde del sábado la dedicaron a conocer y pasear por algunas de las calles más emblemáticas como la Gran Vía, acercándose a sus monumentos más famosos, como la Puerta del Sol, o las zonas más simbólicas de Madrid como el Paseo de la Castellana o el Parque del Retiro.


La segunda jornada del viaje fue igual o más divertida, si cabe, pasando todo el día en el Parque temático de la Warner, descubriendo en cada uno de sus rincones la magia y espectacularidad que tiene el cine y los personajes más populares de Hollywood.

El domingo 18 de junio, resultó ser otra jornada con una programación intensa pero no menos divertida. Antes de partir de vuelta para el pueblo, el grupo visitó Faunia Madrid, catorce hectáreas que albergan cuatro de los ecosistemas más increíbles del mundo donde pasaron gran parte del día entre una gran variedad de flora, fauna y paisajes naturales. Tras el almuerzo se inició el regreso con el alma alegre y el pensamiento lleno de bonitos recuerdos para todos.


Los quince jóvenes participantes de esta Obra Social de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, que ha contado además con la colaboración de otras entidades entre ellas el ayuntamiento palaciego, vivieron esta aventura acompañados de cinco monitoras Rosa, Laura, Aurora, Manuela y Elisa que han sido testigos directos de la felicidad que ha conseguido crear este proyecto. Ellas mismas llegaban emocionadas a Los Palacios y Villafranca por esta experiencia en la que han desarrollado una labor fundamental dando a estos jóvenes la autonomía e independencia necesarias.


Por todo ello, los padres y madres de Aura han manifestado un absoluto agradecimiento a la Hermandad del Rocío de Los Palacios, y la intención de que estas visitas continúen en los próximos años como cierre de cursos por lo mucho que les aporta.


Por último, la Hermandad del Rocío de Los Palacios ha vuelto a mostrar su generosidad a Aura ofreciendo a la Asociación la Casa Hermandad del Rocío en la aldea almonteña para que puedan pasar un fin de semana de la playa entre el siete y el nueve de julio.



Comments


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page