top of page

Inauguración y Bendición nuevo Retablo

El último acto programado para el cincuentenario fundacional de nuestra hermandad finalizó con la inauguración y bendición de un magnífico y espectacular retablo cerámico que ha servido para culminar la amplia programación que nuestra Hermandad del Rocío de Los Palacios ha celebrado en el último año para conmemorar tal efeméride.


El retablo se trata de una obra artística realizada por el ceramista Carmelo del Toro, y con la que la Hermandad del Rocío de Los Palacios recordará para la historia la celebración de su cincuentenario fundacional. El acto contó con la presencia de un numeroso grupo de hermanos y devotos, junta de gobierno además de los hermanos mayores de las distintas hermandades palaciegas, miembros de la corporación municipal entre los que se encontraba el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.


El retablo con unas dimensiones de 2,10 de alto por 1,50 de ancho y conformado por cerámicas de 15x15 fué descubierto por el propio alcalde, Juan Manuel Valle, junto al párroco del Sagrado Corazón y director espiritual de nuestra Hermandad del Rocío, Don Luis Merello.

Entre algunos detalles que incluye la obra, la imagen de la Virgen lleva a la altura del corazón la medalla que, con motivo del cincuentenario, regaló la Hermandad del Rocío de Los Palacios a la Virgen, y que ella lució en la procesión del lunes de Pentecostés.


El de anoche era el último acto público programado para el cincuentenario, y en él Federico Maestre quiso agradecer el apoyo recibido por los hermanos rocieros durante los años que ha ocupado el cargo de hermano mayor, entregando el testigo a la nueva junta de gobierno que próximamente tomará posesión comandada por Ángel Carrasco.










Komentarze


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page