top of page

Celebración del 45º Pregón del Rocío de Los Palacios a cargo de Esperanza Rondán Merlo

Rondán Merlo es otra familia con arraigo rociero en nuestro pueblo. Uno de sus miembros, Esperanza Rondán Merlo ha sido designada en este 2023 por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Los Palacios para ofrecer el pregón rociero que precede a la Romería, y con este encargo cumplió Esperanza Rondán en la noche del sábado, pronunciando su palabra en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Esperanza fue presentada por su hermano, Manuel Rondán, que quiso recordar cómo sus progenitores les enseñaron y transmitieron la devoción rociera a través del peregrinar por los senderos que llevan a la Virgen, y por donde fueron sembrando la semilla rociera.


Cuando salió al atril, la pregonera se mostró feliz por tener el privilegio de pregonar ante el simpecado rociero de Los Palacios y en la Parroquia del Sagrado Corazón, aunque también reconoció preocupación por la responsabilidad de estar a la altura de lo que se merece el pueblo y la Hermandad.


Esperanza también tuvo palabras de agradecimiento a sus padres, Manuel y Enriqueta, por inculcarle la devoción rociera y a continuación destacó la importante evolución que ha experimentado la Hermandad del Rocío de Los Palacios en estos 50 años de vida que ahora cumple.


También tuvo la pregonera un mensaje reivindicativo hacia los hermanos de esta corporación palaciega para que siga siendo ejemplo de respeto y convivencia.

No faltaron en su textos las vivencias y anécdotas vividas relacionadas con el Rocío y su sentir hacia la Virgen, algo que lleva y vive siempre con ella.


Terminado el pregón, los protagonistas del acto, presentador y pregonera, recibieron un recuerdo de manos del Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y del párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Luis Merello, además de las palabras de agradecimiento y felicitación por parte del Hermano Mayor Federico Maestre.





Comentários


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page