top of page

Actos de Clausura del Cincuentenario de la Hermandad

Cincuenta años es toda una vida, y 50 años es la historia que ya acumula en Los Palacios y Villafranca la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo, fundada en 1972 por un grupo de devotos a los que unió el amor y la devoción hacia la Virgen del Rocío. Este último año ha servido para rememorar ese momento y poner en valor la evolución experimentada por esta que es la filial 42 para la Hermandad Matriz de Almonte.


Han sido muchas las actividades celebradas en estos meses para conmemorar este cincuentenario y en las que se han expuesto los aspectos culturales, históricos y devocionales de nuestra Hermandad, programación que este fin de semana concluirá con dos importantes citas para los rocieros palaciegos y para todos los vecinos que quieran hacerse partícipes de los mismos y donde mostrar su devoción mariana.


De esta manera, este sábado 24 de junio, a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias, tras la cual se ha previsto la procesión gloriosa del Simpecado que, de manera extraordinaria, lo hará en su carreta. Sobre las nueve de la noche, los rocieros que acompañen a su Simpecado recorrerán el siguiente itinerario: iniciándose en la plaza Cristo de la Salud, continuará por las calles Luis Merello Govantes, Zurbarán, Salvador Dalí, Cardenal Spínola, Pereda, Jaime Balmes, Pedro Antonio de Alarcón, calle Bética, Rafael Montesinos, Virgen del Castillo, Trajano, Virgen de Consolación, calle Madrid, Virgen del Rocío, Calderón de la Barca, Álvarez Quintero, Pío XII, calle Muñoz Seca, a las once menos cuarta llegará a la Capilla Nuestra Señora de Ángeles para seguir por la Plaza del Teatro, calle Álvarez Quintero, Isaac Albéniz, Rafael Alberti, Menéndez y Pelayo, Avenida de Utrera, y concluir sobre las doce de la noche en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.


El domingo, 25 de junio, tendrá lugar la Solemne Pontifical de Clausura del 50 aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Los Palacios y Villafranca. Dará comienzo a las once de la mañana, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con la celebración eucarística que estará presidida por el arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses. La Capilla musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Puebla del Río.




Comments


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page