24º Pregón de Ana María Ramos Ayala.

Este sábado, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogía la celebración de la cuadragésima-cuarta edición del Pregón del Rocío de Los Palacios y Villafranca que ha corrido a cargo de Ana María Ramos Ayala, vecina de nuestra localidad que ofrecía un texto plagado de vivencias rocieras y donde dejaba plasmado como puntales de su vida, el amor a la familia y la devoción a la Virgen del Rocío.


La de este pasado sábado fue tarde de pregón rociero en Los Palacios y Villafranca. La hermandad organizaba la cuadrágesima-cuarta edición en el Teatro Municipal donde se congregaron rocieros y vecinos que no quisieron perderse el anuncio de lo que será la próxima peregrinación hasta la aldea del Rocío para muchas familias de nuestro pueblo. Un pregón, que Ana María Ramos Ayala tuvo que aparcar durante dos años por la aparición de la pandemia. Junto a la pregonera y su presentadora, estuvieron en lo alto del escenario el párroco y director espiritual de la Hermandad, Luis Merello, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, Federico Maestre, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.


El acto daba comienzo con la flauta y el tamboril que dieron paso a la presentadora, Elisabeth Beltrán, que tomó la palabra proclamando su amistad con Ana María, y mostrándose agradecida a la familia Ramos Ayala por haberle descubierto los caminos del Rocío y la devoción a la Virgen.


Elisabeth Beltrán Presentadora XLIV Pregón Rocío de Los Palacios y Villafranca

Cuando llegó el turno de la pregonero, ésta, antes de dirigirse al atril con su pregón recibió la bendición de Luis Merello, y comenzó recordando a todas aquellas personas que la pandemia se llevó de nuestro lado.


Prácticamente desde el inicio de su anuncio, Ana María fue dando muestras de su amor y devoción a la Virgen del Rocío a través de sus vivencias, recordando a sus tíos Manolo y Carmen con los que hizo su primer camino ya muy de niña. Desde ese momento, la Virgen formó parte de su vida y la devoción empezó a vivirla junto a sus padres, tal y como ha sido hasta hoy en día.


En su pregón, Ana María tuvo palabras para su familia, para sus amigos y para su hermandad del Rocío que en Los Palacios y Villafranca.


La pregonera hizo un recorrido por todo el camino que lleva a los peregrinos desde Los Palacios y Villafranca y hasta las plantas de la misma Blanca Paloma en la ermita del Rocío, camino en el que se viven muchos sentimientos que no se pueden explicar.


En un apartado especial Ana María se dirigió a su padre, José Manuel Ramos “Paculito” rociero de solera, y ejemplo de los muchos hermanos que con su amor y entrega han hecho grande la hermandad de Los Palacios.


La pregonera fue ensartando sus palabras con las intervenciones musicales de algunos artistas reconocidos de nuestra localidad como son Anabel de Vico, Nieves Itoly y Juan Plata. Ana Maria quiso terminar su pregón, el del Rocío del Reencuentro, con Vivas a la Virgen y Vivas a la Hermandad de Los Palacios.




Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias