Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Pregón del Rocío. Amor y devoción a la Virgen del Rocío

27/05/2019

El teatro municipal Pedro Pérez Fernández colgó el cartel de "no hay Entradas" para presenciar el cuadragésimo tercer pregón del Rocío ofrecido por nuestro Hermano  José Manuel Peña Sutil. Ante la presencia de todo un teatro abarrotado de hermanos y amigos rocieros, y la presidencia ocupada por el Hermano Mayor de la Hermandad, Federico Maestre, el párroco y director espiritual, Don Luis Merello, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánhez Barrios, y el alcalde, Juan Manuel Valle, en la tarde-noche del pasado sábado, se celebró dicho acto.

Comenzaba el acto con el toque del Alba a cargo del tamborilero Francisco Manuel Bueno Barrera, para acto seguido tomar la palabra N. H Miriam Castillo Domínguez, amiga y presentadora quien de manera sublime fué destacando los  valores humanos del pregonero y recordó el origen del fuerte vínculo que mantiene con Los Palacios y Villafranca éste que es vecino de San Juan de Aznalfarache. Cabe resaltar el memorable pasaje sobre la felicidad y la amistad del grupo de amigos con quien el pregonero hace y vive el camino.  Nos recordó también a los presentes quien eran sus abuelos paternos, Antonio Peña y Mari Pepa Lissen, los cuales participaron activamente  en la fundación de la Hermandad del Rocío de Los Palacios donando su Simpecado.


Tras magistral presentación y palabras de cariño dedicadas por su presentadora, el pregonero comenzó de manera portentosa una alabanza poética, muy sentida y de manifiesta devoción absoluta a la Virgen del Rocío.

José Manuel Peña se mostró como ese niño rociero que aparece a diario, y cuyas creencias cristinas y rocieras le han llegado por sus padres, un niño que en el día de su pregón se sintió palaciego y rociero de Los Palacios.

Peña hizo de su cercanía con Los Palacios y Villafranca una constante a lo largo de su pregón. De esta manera destacó que su camino es el de la amistad rociera que siente hacia muchos hermanos palaciegos.

El pregonero también hizo referencia a la importancia del año rociero que ya ha dado curso en el que se celebrará el centenario de la coronación de la Patrona de Almonte, y algunos de los momentos que afloran en el siempre esperado lunes de Pentecostés.

Tras el pregón, el Hermano Mayor, Federico Maestre agradeció la presencia al acto de todos los asistentes, y tuvo palabras de felicitación hacia el pregonero.

El acto lo cerró el alcalde, Juan Manuel Valle, felicitando, de la misma manera, a José Manuel Peña por su pregón y agradeciendo su sentir hacia Los Palacios y Villafranca.

 

Os recordamos que la versión Digital del 43º Pregón del Rocío ya se encuentra disponible en el apartado de PREGONES,

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload