Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Jose Manuel Peña Sutil, Pregonero 2019

18/02/2019

N.H D. José Manuel Peña Sutil  será la persona encargada de realizar el pregón de Ntra. Sra. del Rocío de la Hermandad de Los Palacios y Villafranca

Natural de la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache y palaciego de adopción,  José Manuel es un gran cofrade y rociero. Es hermano de la hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache desde que nació y formar parte  del cuerpo de capataces de donde su padre, Antonio Peña Lissen, es capataz de la Virgen de los Dolores desde hace 28 años. Y donde fue miembro de la junta consultiva la pasada legislatura.

 

Igualmente es hermano del Valle y de La Macarena de Sevilla. En cuanto a hermandades rocieras se refiere es hermano de la Hermandad del Rocío de San Juan, de la que ofreció el pregón del año 2013, y también forma parte de la hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Sanlúcar de Barrameda y  Los Palacios.
 

José Manuel Peña comenzó su andadura en los medios de comunicación en la emisora municipal de su localidad, en Radio Guadalquivir. Su formación como periodista, su pasión cofrade y su afición a las costumbres populares lo han llevado a convertirse en uno de los comunicadores más relevantes de la provincia de Sevilla en cuanto a cofradías, Rocío,  fiestas populares y toros se refiere.

 

Actualmente trabaja en varios medios de comunicación. Ha presentado durante 4 temporadas el programa de televisión "Viva los toros" de Ondaluz Sevilla y ahora forma parte del equipo del programa  ‘7Toros7’ en 7 Tv Andalucía y del programa cofrade ‘La Pasión’ en la misma cadena. Asimismo, desde 2013 es miembro de `Cruz de Guía’, programa de la Cadena Ser, donde asiduamente lo hemos podido escuchar en noticias de carácter local. Además, de comentar la Semana Santa, y cuando llega abril, los toros desde el callejón de la Maestranza.

 

En lo que a pregones se refiere, ha realizado el ya citado de la hermanad del Rocío de San Juan, y los de San Juan del Puerto y Santiponce. Además, de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache y el de la Quinta Angustia de Utrera. Entre otras presentaciones, coloquios y disertaciones.

 

De carácter alegre, abierto y divertido, José Manuel lleva varios años haciendo el camino con nuestra Hermandad, de la que es hermano desde pequeño. Y a la que le une una gran vinculación familiar. Ya que su abuelo fue fundador de la misma y junto a su abuela los donante de nuestro Bendito Simpecado. Es por ello que desde esta redacción de la web  le deseamos la mayor de todas las suertes a este joven sanjuanero y palaciego de adopción, además de la enhorabuena por su nombramiento como pregonero.

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload