Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Actualización. Ya disponible el vídeo del Pregón Joven 2018

02/05/2018

Ya se encuentra disponible para todos los usuarios en el apartado MULTIMEDIA>PREGON JOVEN la versión video del Pregón Joven que este año cumplía su edición número 9 y en el que aprovechamos la ocasión para recordar la crónica.

 

 

La Casa Hermandad del Rocío se llenó completamente de rocieros, familiares y amigos para escuchar el noveno Pregón Joven del Rocío, a cargo de María Eugenia Pazo Martín. Antes, la pregonera, fue presentada por su hermana, Rocío, con la que ha compartido muchas vivencias de caminos y muchos momentos rocieros, a la que definió como a una persona con principios, simpática y con carácter.
Por su parte, María Eugenia, segura de su fervor hacia la Virgen del Rocío y representando a esa parte más joven de la Hermandad comprometida, se mostró orgullosa de su elección pero a la vez nerviosa por poder cumplir las expectativas que la Junta de Gobierno había depositado en ella para esta cita. La joven pregonera mostró su devoción a la Blanca Paloma ofreciendo un pregón lleno de amor y sentimientos. Es por ello, que María Eugenia, quiso dejar de manifiesto que la fe no esta reñida con la alegría, en alusión a un sector de la sociedad, que no ven con buenos ojos el ser rociero al que tachan de juerguista donde el cante y el vino están presentes.


Las anécdotas y vivencias vividas por la pregonera fueron sucediéndose junto a los momentos de devoción que también supo plasmar en sus palabras.

Uno de los mejores años de su vida fue en 2013, cuando participó en el encuentro de jóvenes rocieros. Un fin de semana que pasó en la aldea almonteña, entre tantos jóvenes que compartían un mismo sentimiento el amor hacia la Virgen del Rocío. También recordó otras actividades que organiza la Hermandad durante el año como el ciclo cultural y las colonias infantiles. Eventos y actos que según, María Eugenia, te dan la oportunidad de engrandecerte como cristiano y rociero.

Durante todo el pregón, María Eugenia fue haciendo un recorrido por el camino de Los Palacios a la aldea, dejando claro, que no todos los años son iguales, y no solo por las inclemencias del tiempo, sino también por la predisposición de la persona y los ánimos que cada uno lleve pues siempre no son los mismos.

María Eugenia Pazo Martín, no defraudó, a pesar de su juventud, supo contar con sentimientos su devoción a la Virgen, utilizando un lenguaje sencillo y directo. El público, por su parte, se lo agradeció con un sonoro aplauso.

La entrega de obsequios corrió a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Federico Maestre, que hizo entrega de un ramo de claveles rosas a la presentadora, Rocío, mientras, que Luis Merello Govantes, Director Espiritual y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, hizo lo propio con la pregonera, María Eugenia, que recibió una placa de agradecimiento, y un ramo de flores.

El acto concluyó con la Salve Rociera y las ganas de iniciar los preparativos para emprender el camino hacia la Aldea Almonteña. El noveno Pregón Joven del Rocío estuvo amenizado por Juan Sánchez, tambolirero de Umbrete, y al cante y la guitarra Antonio Carmona y Sebastián Perejón.

 

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload