Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Momentos del Camino, Vivencias y Fé XLII Pregón del Rocío

30/04/2018

Un pregón muy emotivo, cargado de sentimiento y vivencias, culminó ayer Domingo las celebraciones y cultos en honor a Ntra Sra. Del Rocío que organiza nuestra Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra del Rocío de Los Palacios.

Hermanos, fieles y devotos rocieros se dieron cita ayer en el Teatro Municipal para asistir al pregón del Rocío que ofreció nuestra Hermana Pilar Amuedo Guerrero.
El presentador, en este caso, fue Fray Álvaro Bernal Amuedo, hijo de la pregonera, que tuvo palabras muy emotivas hacia su madre. Hablar de ella, afirmó, es hablar de la bondad y de la risa, de la ternura y del amor, de la felicidad y de la alegría.

La pregonera comenzó con recuerdos de su niñez, siempre relacionados con la devoción a la Virgen del Rocío e inculcados, en primer lugar ,por sus padres. Ese amor por la Blanca Paloma se hizo más profundo cuando conoció a su marido, Sergio Bernal.

La pregonera tuvo palabras para la conmemoración del 50 aniversario de la Parroquia rociera del Sagrado Corazón de Jesús y para Don Luis Merello, director espiritual de la Hermandad del Rocío y párroco del citado templo. Seguidamente, Pilar Amuedo recordó a los viejos rocieros de Los Palacios.

La pregonera habló de su primer camino al Rocío y de sus compañeros de vivencias en este peregrinar.

Seguidamente, tomaron la palabra el Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios.

La Delegada de Recursos Humanos fue la encargada de entregar la placa de recuerdo al presentador de la pregonera, a Fray Álvaro Bernal. La delegada felicitó tanto al presentador como a la propia pregonera.

Don Luis Merello entregó la placa a la pregonera, Pilar Amuedo, y recordó a los asistentes dos cuestiones importantes.

La pregonera hizo entrega de unos detalles a los artistas, músicos y cantaores, que colaboraron con ella durante el pregón y, para finalizar, salió al escenario su íntima amiga, Inma “La Paneta”, que tuvo palabras muy emotivas hacia la pregonera.

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload