top of page

La Virgen del Rocío aguarda un nuevo Pentecostés

A 19 días del Lunes de Pentecostés (5 de junio), la Blanca Paloma ya aguarda sobre su paso de plata la celebración de una nueva romería. La imagen ha descendido de su camarín y presenta sus galas de salida a la espera de recibir a los miles de peregrinos que en menos de dos semanas emprenderán el camino hasta la tierra de las Rocinas.


En la madrugada de este jueves, las hermanas camaristas han procedido a entronizar en su paso procesional la imagen de la Santísima Virgen del Rocío. Como ocurriera el año pasado, porta el traje y el manto de las hermandades, también conocido como de los apóstoles. El Pastorcito viste también el mismo terno a juego. Según ha informado la hermandad Matriz de Almonte, la Reina de las Marismas completa su atavío con el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por el insigne artista Joaquín Castilla.


Las flores que acompañan al vestido, diseñadas por José Manuel Vega Morales, son amapolas rojas y espigas verdes. Como novedad, la Virgen luce entre sus joyas un broche donado por una familia de devotos de Almonte. La pieza reproduce la cruz de la espadaña del santuario y la paloma del Espíritu Santo del retablo mayor.


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page