top of page

XLI Pregón de José Manuel Caballero

Un pregón muy emotivo, cargado de sentimiento y fuerza, culminó ayer Sábado las celebraciones y cultos en honor a Ntra Sra. Del Rocío que organiza nuestra Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra del Rocío de Los Palacios.


Como veníamos anunciando en los diferentes medios que pone nuestra Hermandad a disposición de los Hermanos y devotos de la misma, el teatro Pedro Pérez Fernández fué el encargado de acoger a los numerosos rocieros que se dieron cita ante tan importante acontecimiento y el encargado de loar las alabanzas a nuestra bendita Madre del Rocío fué José Manuel Caballero Amador.


Arrancaba el acto como no podía ser de otra manera, con sones de gaita y tambor y acto seguido la presentadora María José Tirado comenzaba la presentación del pregonero. Una presentación en la que María José fué esbozando y describiendo perfectamente la figura de Jose Manuel, una presentación de corazón abierto que define como es José Manuel y como ha sido y es la vida del pregonero en torno a su hermandad a su Simpecado y a su Virgen del Rocío.

Una presentación simplemente genial que evocó momentos significativos que hicieron que el público congregado en el teatro estallara en aplausos varias veces.


Antes de esbozar sus primeras palabras, José Manuel abrazó efusivamente a su amiga María José se acercó al atril flanqueado por la Cruz para, posteriormente, empezar su pregón "... Dios te Salve ...." Expectantes los amigos y rocieros observaban al pregonero mientras preparaba su arranque. Jose Manuel quiso agradecer, antes de comenzar su discurso, a los presentes en esta honrosa labor, no sin olvidar a la Junta de Gobierno de la hermandad por haberle confiado esta oportunidad.


Durante su pregón hizo un recorrido por todas las fases que componen el Camino hasta la llegada a la ermita y el sentir, a cada paso, del recorrido. Desde la dureza del sendero al recorrer la arena hasta el cruce del río Guadalquivir, pasando por las noches que discurren entre amigos, entre recuerdos y vivencias añoradas, con este sentir impuso su palabra.


En su afán por deleitar a los asistentes convirtió el pregón en una bella combinación de música ambiente y sevillanas contando con la colaboración de Salvador TiTi, David Durán, Manuel Marujo, Jennifer Foucart, Enrique Galván, Rafa Moreno y Rafa Benítez no dudó en dar aliento a su emotividad entonando sevillanas sentidas del Camino para convertir este honorable acto en todo un cántico para llamar a todos los hermanos y devotos, a que disfruten y participen del camino del Rocío de este año.


Entre sus momentos más emotivos .... sin lugar a dudas este fragmento ( por lo menos a la redacción de este artículo )

José Manuel Caballero dedicó especialmente el pregón a su grupo "Los Latiguillos" sus padres y hermana, a sus suegros y como no podía ser de otra manera a su esposa Emma y sus Hijos Adrián y Rocío. Destacó y sostuvo con emoción que siempre se hayan portado como unos rocieros comprometidos, siempre dispuestos a ayudar a su hermandad.


Desde estas líneas Enhorabuena Pregonero, enhorabuena de corazón, Enhorabuena por defender tus creencias, por enseñarnos Rocío, por vivir Rocío, por creer Rocío y sentir Rocío ...... ROCÍO ..... SIEMPRE ROCÍO.



pregonjosemanuelcaballero
.pdf
Download PDF • 2.51MB


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page