Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

VII Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir

21/11/2016

 

Sones de flauta y tamboril en la mañana del domingo para recibir a representantes y miembros de las diferentes hermandades del Rocío que participaban el séptimo Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir celebrado en Los Palacios y Villafranca. Una cita organizada por la Hermandad palaciega que contó con la presencia de otras corporaciones de municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz como Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, Utrera, Las Cabezas, Chipiona, El Cuervo o Dos Hermanas.
Tras la recepción en la Casa Hermandad del Rocío de Los Palacios, los presentes se trasladaron hasta el ayuntamiento ya que en el salón de plenos estaba programada la conferencia “El Rocío en los Medios de Comunicación”. Allí se dieron cita representantes de las hermandades participantes así como hermanos mayores y miembros del resto de hermandades palaciegas, concejales de la corporación municipal, con el Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, a la cabeza, y vecinos en general.
Fue el hermano mayor del Rocío de Los Palacios, Federico Maestre, el encargado de dar la bienvenida a los presentes y presentar a la conferenciante, Paqui Durán Redondo, directora del Periódico Digital Rociero, un medio que funciona en la red desde el 18 de febrero del año 2009.

Paqui Durán habló de los medios de comunicación como un tema de alto interés y absoluta responsabilidad, tienen la plataforma idónea, aseguró, para informa verazmente, comunicar puntualmente y ofrecer un servicio público rápido, instantáneo y masivo. El Rocío, especificó, tiene amplia cobertura en los medios de comunicación sociales y profesionales, de hecho, recordó, ya en el Siglo XIX se hablaba de El Rocío en la prensa escrita.

Paqui Durán habló del tratamiento que otorgan al Rocío los diferentes medio, cómo se aborda y la evolución de su cobertura. Se declaró, además, como defensora a ultranza de los medios locales y de sus profesionales que han contribuido, sin duda, a mejorar el tratamiento que se hace del Rocío. Por último, la conferenciante abordó el tema de la prensa digital, centrándose en el medio que actualmente dirige, el Periódico Digital Rociero.

El acto lo cerró el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, quien, en primer lugar, felicitó a Paqui Durán por su interesante conferencia.
Tras la celebración de la eucaristía, en el Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los asistentes disfrutaron de un almuerzo de convivencia.

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload