top of page

La hermandad del Rocío de Los Palacios lucha contra el cáncer con una rosa en el camino

El pasado 13 de Abril se publicó en Abc de Sevilla que queremos recordar en estas líneas

La investigación sobre el cáncer ha ayudado a disminuir su mortalidad en un 80% según el European Cancer Congress celebrado el pasado año en Viena. De este modo, el estudio y su posterior puesta en práctica han mejorado la tasa de supervivencia y el impacto que el tratamiento tiene sobre el cuerpo humano. Puesto que la investigación es la vía que soluciona esta enfermedad, toda aportación económica es recibida con los brazos abiertos.


Así, conscientes de que en las líneas de las manos de la investigación está escrito el destino de millones de personas de todo el mundo, la hermandad del Rocío de Los Palacios, siempre solidaria y generadora de proyectos altruistas, ha decidido aportar su granito de arena a esta causa a través de la iniciativa «La flor de tu camino alarga mi vida».


Ésta consiste en la venta de ramilletes compuestos por dos claveles rosas al precio de cinco euros para posteriormente lucirlos en la salida de la hermandad hacia el Rocío.


Más allá de la aportación económica el proyecto también procura transmitir un mensaje de unión y esperanza a las personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad.


Para ello, la hermandad anima a todo aquella persona que adquiera el ramillete a que el 11 de mayo se lo ponga y acompañe al Simpecado en su salida hacia la ermita del Rocío. «Estamos convencidos de que el pueblo apoyará esta causa y crearemos una gran marea rosa por las calles de la localidad y en el inicio de la peregrinación al Rocío», afirma el hermano mayor, Federico Maestre.


En principio, se han puesto a la venta 600 ramilletes, lo que supondría una aportación de 3.000 euros, aunque no se descarta que si se quedan sin existencias, algo muy probable, se decida poner a la venta más cantidad. Cabe recordar que el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), ya que ha sido la propia hermandad la que ha corrido con los gastos de los claveles rosas y el posterior trabajo manual de elaboración de los ramilletes.


Según Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, «cuando me informaron de la propuesta me dio muchísima alegría. Es una iniciativa completamente novedosa, ya que ninguna hermandad había propuesto antes algo similar», dice.


Lazos para los hombres

Asimismo, y viendo la buena acogida que la propuesta ha tenido entre los vecinos, la Junta de Gobierno ha decidido poner a la venta unos lazos rosas pensando principalmente en aquellos hombres que se quieran sumar a la iniciativa y prefieran colocar el lazo en su sombrero o a modo de pulsera en vez de adornarse con el ramillete.

Cabe recordar que esta hermandad cuenta con amplio bagaje de actos e iniciativas solidarias, desde la producción del disco «Un ratito del Rocío», cuya recaudación fue a parar a Cáritas, la tradicional caravana de alimentos que tiene lugar en Navidad, hasta las colonias de verano en la aldea del Rocío.


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page