Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Campaña Donación Sangre

07/03/2016

 

Desde La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Los Palacios se recuerda que son varias campañas de donación de sangre las que, cada año, celebra el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla en nuestra localidad, ya que Los Palacios y Villafranca es fiel colaborador y, como pueblo, siempre se muestra muy solidario con esta causa, algo que queda manifestado en las muchas bolsas de sangre que se suman una vez finalizada la campaña.

Desde Hoy Lunes 7 al Viernes 11 de marzo en la Casa de la Cultura, El horario de donación será de cinco de la tarde a nueve de la noche, aunque el viernes 11 también se atenderá a los donantes de nueve y media de la mañana a dos de la tarde. El Centro Regional ha hecho un llamamiento en cuanto a que se necesitan sangre todos los grupos sanguíneos.

Además como es habitual recuerda que los requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. El día de la donación no se puede hacer deporte.
La importancia de donar sangre está en que a pesar de ser un elemento vital, es algo que no se puede fabricar ni comprar.

Los especialistas sanitarios también aconsejan que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces.
Antes de donar, un médico examinará al donante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload