top of page

Resumen Cena de Hermandad

De nuevo tuvimos la ocasión de vivir el pasado día 20 de febrero, en el Restaurante Manolo Mayo, la tradicional cena de Convivencia que celebra esta Hermandad del Rocío. Acto que sumado a las anteriores Cenas que han tenido lugar, suponen ya más de 30 años, y aún se mantiene la respuesta de los hermanos que nos congregamos, en un buen número, para celebrar juntos, unos momentos entrañables.


Nos acompañó también compartiendo mesa con el Hermano Mayor, el Sr. Alcalde y el Sr. Delegado de participación Ciudadana de nuestro Ayuntamiento, D. Juan Manuel Valle y D. Jose Manuel Triguero, respectivamente.


Al final de la cena intervino el Hermano Mayor, D. Federico Maestre Pérez, para conducir los actos programados para el momento. En este sentido manifestó su agradecimiento a todos los presentes por su asistencia y colaboración.


A continuación, se hizo público el nombramiento como Pregonera Joven de este año a Rocío Jiménez Torreño, así como la persona a la que se le ha encargado el Cartel de la Romería 2016, tarea que recayó en la artista jerezana, pero afincada desde hace mucho en nuestra localidad Cristina Pérez Gil, profesora de pintura.


Acto seguido, se dio a conocer el nombramiento de la persona que realizará el Pregón del Rocío 2016, y que será D. Francisco Javier Carrasco, quien intervino también para agradecer públicamente su nombramiento y la responsabilidad de estar a la altura de tal compromiso. También tuvo palabras de recuerdo a su amigo N.H Nazario Guerrero.


Continúa el acto con la presencia de nuestro Director Espiritual, D. Luis Merello Govantes, en representación de Cáritas Parroquiales, el cual recibe de manos de nuestro Hermano Mayor de dos cheques simbólicos con la cantidad recaudada y destinada para la bolsa de caridad de la Hermandad.


Para finalizar el acto de nombramientos y designaciones, la Secretaria de nuestra Hermandad, Enma Benítez dio lectura al acta en la que se reconoce, por sus méritos y labor en tareas de caridad y solidaridad, y otros aspectos, a la persona merecedora del Simpecado de Plata, y que en este año recae en María Rincón Caballero, que nos contó sus anécdotas y mostró su agradecimiento, su simpatía y emoción, junto a su familia, por tal designación.


Finalmente se desarrolló un sorteo entre todos los presentes de cuatro óleos pintados por artitas locales.


Para finalizar tuvimos la actuación del grupo Magustami para amenizar la velada, todo ello en un clima de gran ambiente y agradable convivencia.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page