top of page

XV Pregón. D. José Pablo Ruiz


Se celebró el día 14 de Abril de 1.991 y el pregonero fue D. José Pablo Ruiz, locutor de Cadena Dial y periodista. Se celebró, por primera vez, en el Teatro Pedro Pérez Fernández (remodelado antiguo Cine Coliseo).


La presentación corrió a cargo de nuestro paisano y también locutor D. Francisco Márquez Moral.


Entró el pregonero en el corazón de todos al recordar las costumbres rocieras de antaño, de aquellos Rocíos sin tanto bullicio ni trajín, de aquellos tranquilos caminos y de aquella Aldea que hoy podemos sólo imaginar a través de fotografías en blanco y negro. Su radiofónica voz llegaba a todos y se clavaba en el alma de los que, con muchos Rocíos a sus espaldas, no podían evitar el sentimiento de añoranza que les envolvía cuando recordaba los tiempos pasados.

Sentí, como el pregonero, sana envidia de todo aquello que puede gozar de manera cercana de la presencia de la Virgen:


¡Cuánto envidio a la marisma, que te tiene a todas horas! ¡Cuánto envidio a la laguna, donde te peinas a solas! ¡Cuánto envidio al almonteño, que en sus hombros doloríos escrito lleva en su sangre cuánto te quiere, Rocío! ¡Quién pudiera estar las veinticuatro horas del día de centinela como un varal, o ser brisa marinera ,para poderte besar.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page