top of page

IV Pregón. D. Manuel Lozano Hernández

De nuevo se acercaba Pentecostés. Un nuevo pregón rociero iba a florecer. En esta ocasión se celebraría el día 18 de Mayo de 1.980, en la Tertulia Flamenca “El Pozo de las Penas”. El pregonero sería D. Manuel Lozano Hernández, un gran rociero, escritor y poeta, hermano de la Hermandad del Rocío de Triana.

Fue presentado por D. Daniel Pineda Novo, pregonero del año anterior. D. Manuel Lozano, peregrino trianero que cada año hace el camino a caballo con su Hermandad, siempre acompañado de su inseparable amigo y Profesor de Bellas Artes, D. Francisco Maireles, nos ofreció un día de júbilo a los rocieros palaciegos con la intensidad de su pregonar y su mensaje pleno de amor hacia la Madre de Dios, la Virgen del Rocío. ¡Con qué soltura y maestría nos obsequió su pregón! ¡Cuánta rica poesía para demostrarnos a todos su profundo conocimiento de los caminos recorridos hacia la Blanca Paloma! ¡Y cómo describió el paso de la Hermandad de Los Palacios por el Guadalquivir hasta la orilla de Coria del Rio!:

“Los Palacios trae rumores de marisma sevillana y el Guadalquivir se ufana en hacer el agua flores. Coria pone resplandores con azul dedicatoria escribiéndolo en su historia y en su condición de hermano, y un sentimiento cristiano brilla en la orilla de Coria. Los Palacios pasa el Río entre cauces de corrientes, Coria ilumina su frente con un beso de Rocío. La Hermandad es un navío que cruza el agua y la historia; el Guadalquivir se gloria de llevarlo como hermano y un sentimiento cristiano brilla en la orilla de Coria”.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page