top of page

III Pregón. D. Daniel Pineda Novo



El tercer Pregón rociero de nuestra Hermandad tuvo lugar el día 20 de Mayo de 1.979. Nuestro buen amigo D. Daniel Pineda Novo, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, fue el encargado de deleitarnos con su exposición rociera en un escenario nuevo, la Tertulia Flamenca “El Pozo de las Penas” de nuestra localidad.


La presentación estuvo a cargo del pregonero del año anterior, D. Manuel Garrido López. D. Daniel siempre ha estado vinculado a nuestra Hermandad, desde el principio de su fundación. Al paso por Coria del Río, siempre la acompañaba delante de la carreta del Simpecado junto con el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno. Como magnífico poeta y orador, deleitó a todos con un Pregón pleno de amor poético y sentimientos profundos hacia la Blanca Paloma y hacia nuestra joven Hermandad.


Para el académico sevillano “la Virgen del Rocío, con sus preciosos y divinos ojos misericordiosos, mirando siempre hacia abajo, hacia sus hijos, ve todas las miserias y desventuras de los romeros que la imploran, y en los momentos sublimes en que toda la Aldea es como un himno celestial a la Madre y Pastora, se escuchan incesantemente los aleluyas de Gloria que, junto con los cantes alegres por sevillanas, conviven con los vítores, las aclamaciones y los broncíneos repiques de las campanas: “El Salvador”, “Blanca Paloma”, “Lirio de las Marismas” y “San José” (que así se llaman las campanas del Santuario del Rocío).”

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page