top of page

II Pregón. Manuel Garrido López


El segundo Pregón del Rocío se celebró el día 30 de Abril del año 1.978 en el Cine Las Vegas, estando a cargo de D. Manuel Garrido López, escritor y poeta, siendo presentado por nuestro hermano D. Francisco Sánchez Cabrera de la Aurora.


Como el año anterior, el recinto volvió a llenarse de rocieros y rocieras que salimos muy satisfechos del acto por el rico contenido poético de los textos. Manolo Garrido, rociero a carta cabal y excelente poeta del Rocío, aportó en su día su poema “Un Rocío imaginario”, en el que inventa un Rocío soñado, que le dura todo el año, hasta hacer gozosa realidad la llegada del tiempo de la Romería. Buen amigo de nuestro paisano Cabrera de la Aurora, el pregonero también jugó con nuestra imaginación:


“Un Rocío imaginario vivo con mi pensamiento y a los pies de la Paloma voy volando sobre el viento a decirle, ¡Ave María, Reina y Madre de los Cielos! Peregrino imaginario y a caballo de mis sueños, en mis sábanas de Gloria llegó al fin de los senderos con mi carga de esperanzas, de plegarias y de besos. En mi loca fantasía puedo ser su costalero y sentir sobre mis hombros la caricia de su peso. Y agarrado a los varales voy soñándola despierto, el Rocío imaginario de mi loco pensamiento es aquel viejo Rocío que nos cuentan los abuelos, y renace cada año en la Aldea de mis sueños. ¡Quisiera volar como el pensamiento que viene y que va!”


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page