Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

XXIX Pregón. D. Manuel Rondán Merlo

01/01/2016

 

Manuel Rondán Merlo se encargaba de ofrecer el Vigésimo-Noveno Pregón de la  Hermandad del Rocío de Los Palacios, que fundamentó principalmente en resaltar  los momentos más importantes de la hermandad de nuestro pueblo en el camino y en  el recuerdo emotivo hacia su padre que lo inició en el sentimiento rociero. 

El teatro municipal acogía el Vigésimo-Noveno Pregón del  Rocío, que no podía comenzar de otra manera que con unas sevillanas escritas por  el propio pregonero de 2005, Manuel Rondán Merlo, e interpretada por el Coro de  Nuestra Señora del Rocío de Los Palacios. 

A continuación la hermana del pregonero, Esperanza Rondán fue la encargada de  presentarlo. Recordó que aunque sevillano de nacimiento, cuando contaba con 12  años, Manuel hizo de Los Palacios su residencia habitual, donde a partir de ese momento fue conocido como El Niño de la Rueda. Esperanza también quiso resaltar la etapa en la que Manuel fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío. 

De esta manera comenzaba un acto en el que los lazos familiares siempre estuvieron a flor de piel. Manuel Rondán quiso comenzar su pregón dando las gracias a sus padres por haberle dado a conocer y el sentimiento y las creencias rocieras. A lo largo de su pregón, que definió como libro cargado de páginas con contenidos diversos, se adentró en los momentos más importantes, aquellos que vive de manera especial la hermandad del Rocío de Los Palacios, siempre teniendo presente las sevillanas, que para Manuel Rondán son como el evangelio rociero. 
Uno de los momentos más emotivo de este pregón fue cuando su autor recordó a algunos de los rocieros palaciegos más emblemáticos, y que ya no están, entre ellos su padre. 

Manuel también quiso dejar de manifiesto que en el Rocío no todo son momentos de alegría, de cante y de baile, pero cuando más lo necesita el peregrino surge el milagro. 

Satisfecho por este pregón se encontraba el hermano mayor de la hermandad, Juan Antonio Poley, que además de amigo del pregonero formó parte de su junta de gobierno cuando Rondán ocupaba el máximo cargo de dicha hermandad. 

En representación de la corporación municipal se encontraba el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, que fue el encargado de entregar una placa recuerdo a la presentadora. 
Por otra parte, fue el director espiritual de la hermandad, Luis Merello Govantes, quien hiciera entrega del recordatorio de su pregón a Manuel Rondán

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload