Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

XXIII Pregón. D. Francisco de Juan Fernández

01/01/2016

2 de Mayo de 1.999. El poeta y escritor D. Francisco de Juan Fernández, presentado por los hermanos Martínez Bizcocho, fue el vigésimo tercer pregonero que acudió a la llamada de nuestra Hermandad del Rocío.

 

Prestigioso compositor de infinidad de sevillanas –de entre todas ellas, quizás la más conocida sea aquella que en su primeros versos dice “Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur”-, el pregonero nos ofreció un amplio repertorio de poesía muy cercana a la gente sencilla que hace el camino cada año. Poesías que, por su sencillez y carácter popular, caló hondo en el corazón de los rocieros asistentes. ¡Cuántas y cuántas sevillanas habrán nacido de la pluma del poeta! ¡Cuántas y cuántas sevillanas se habrán cantado andando tras las carretas! ¡Cuánto baile alborotado al revuelo de volantes! ¡Y qué sentimiento más vivo en la emoción de los cantes!

 

El sol cubre los pinares, ya Mayo empieza a vivir, el campo con sus cantares sueña con verte venir. Se me acabaron las penas, ya siento dentro de mí el crujir de la carreta y el toque del tamboril. Los pajarillos del Coto han estrenao melodía pa cantarte, Simpecao, cuando estés de Romería.

 

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload

Hermandad del Rocío de Los Palacios