top of page

XXII Pregón. Hermanos Martínez Bizcocho

Los hermanos Martínez Bizcocho, compositores y poetas de La Puebla del Río, fueron los encargados de pronunciar el vigésimo segundo pregón rociero de nuestra Hermandad. Celebrado el día 26 de Abril de 1.998 en el Cine Las Vegas, el pregón y sus autores fueron presentados por un experimentado en materia de pregonerías, D. Luis Miguel Murube Begines.


Los hermanos Martínez Bizcocho derramaron en el recinto un caudal interminable de versos, todos ellos marcados en su contenido por la Virgen del Rocío y por el esplendoroso e inigualable camino que nos lleva cada año hasta Ella. Prodigiosos poetas rocieros, entusiasmaron a todos con sus continuos piropos, sin tregua, a la Madre de Dios:


“Madre, ¿a qué viene esa alegría, a qué viene tanta prisa, por qué trae esa algarabía el susurro de la brisa? ¿Por qué gritan los chiquillos, por qué todo son carreras, quién vistió con estribillos la callada primavera? Y la madre, cigarrera, suspirando muy despacio, acurruca su ceguera en el hueco de sus brazos. Pero un cohete impaciente rompe su duda en pedazos, porque ya el niño presiente que ha llegado Los Palacios. Madre, llévame hasta la carreta, ¿qué importa que yo esté ciego?

Quiero ponerle una vela al Simpecao palaciego. Háblame del mes de Mayo, de qué color está el cielo, y cuéntame los caballos, carriolas y romeros. Y no llores, madre mía, ¿no ves que estoy disfrutando?, puedo sentir la alegría que a su paso van dejando. Y cuando esté a nuestro lao, si a ti te faltan palabras, yo seguiré al Simpecao con la mirada del alma”.

Pregón Hermanos Bizcocho
.
Download • 2.22MB


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page