top of page

VII Pregón. D. Ángel Díaz de la Serna y Carrión

D. Ángel Díaz de la Serna y Carrión, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, fue el encargado de pregonar los cercanos aires rocieros de Pentecostés en la mañana del 1 de Mayo de 1.983, en la Tertulia Flamenca “El Pozo de las Penas”.


Nuestro paisano D. Manuel Rodríguez Rodríguez, Manolito Curao, de Radio Andalucía, fue el responsable de la presentación. D. Ángel desglosó en su Pregón las variadas formas de vivir esta fiesta mariana, porque el Rocío debe vivirse, bien a través de una hermandad, bien a través de los actos oficiales que en el Santuario o en la Aldea se celebren. No convirtamos la romería en una fiesta social para presumir, para pavonear o para quedar bien ante quienes queremos deslumbrar o halagar. Igualmente, no podemos consentir que el Rocío aparezca como una manifestación de cultura popular. Nada más erróneo, ya que precisamente en el Rocío es donde encontramos las raíces vivas de esa religiosidad popular que tanto anhela nuestro sencillo pueblo cristiano.


Por eso hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de repetirlo, que el Rocío es la Virgen, la Virgen y la Virgen. ¿Queda claro, verdad? Pues para demostrar quién es la protagonista de su verdadero Rocío, sirvan versos como los que siguen para exaltar la belleza de la Virgen, de Reina y de Pastora, que lo mismo debe darnos a todos:


“Si bonita está de Reina, más bonita de Pastora, si bonita con sombrero, más bonita con corona. Si bonita con la noche, más bonita con la aurora, pero cuando está más guapa, que la luna tiene celos de lo bonita que está, es cuando el sol le da un beso en medio del chaparral”.




Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page