top of page

Peregrinación Anual Extraordinaria

Durante el pasado fin de semana, 11, 12 y 13 de Septiembre, se llevó a cabo la peregrinación anual extraordinaria hacia la Ermita de la Santísima Virgen del Rocío.

El viernes, hermanos y miembros de la actual Junta de Gobierno, se desplazaron a la aldea para ultimar todo lo concerniente a intendencia y adecuación de la Casa Hermandad, donde entre otras tareas de limpieza, se llevó a cabo la finalización de la techumbre de la escalera de subida a las habitaciónes.


Durante el sábado, más hermanos fueron llegando a la Casa Hermandad y entre todos, las tareas iban siendo más llevaderas. Todos los que allí se encontraban, compartieron una comida de convivencia, donde cada uno aportaba lo suyo al grupo, y así se creó un verdadero ambiente de Hermandad.


El sábado a las 20:00, Nuestro Simpecado, Insignias y Varas estaban preparadas para asistir al Santo Rosario organizado por la Hermandad Matriz y en la que participamos, además de Nuestra Hermandad, las Hermandades Castrenses, de Chiclana y de Fuengirola, a la que acompañaba la Asociación de Arroyo de la Miel.

Siendo la Hermandad más antigua de las allí presentes, portamos la Cruz de Guía así como cerrábamos el cortejo con Nuestro Simpecado. En torno a las 22:00, la comitiva llegaba a la Ermita para finalizar el Santo Rosario, donde se sucedieron los ¡Vivas! de cada una de las Hermandades que allí nos encontrábamos. Momentos muy emotivos que se alargaron hasta media hora después de la llegada a la ermita.


De vuelta a Nuestra Casa, fuimos recibidos por hermanos de la Hermandad de Gines, los cuales dedicaron una serie de sevillanas que hicieron las delicias de todos los presentes. En torno a las 23:00, ya descansaba Nuestro Simpecado en el Altar llevado a cabo para el momento.

A partir de aquí, y como venía siendo habitual todo el fin de semana, se creó un magnífico ambiente de Hermandad, donde todos pudimos disfrutar de una magnífica velada aderezada con cantes y bailes de todos los presentes.


A las 9:00 de la mañana, el tamborilero avisaba con su peculiar melodía dianera a todos los hermanos que comenzábamos nuestra ida a la Ermita, donde a partir de las 10:00 y oficiada por Nuestro Director Espiritual D. Luís Merello Govantes, se iba a llevar a cabo la Misa Anual Extraordinaria de Nuestra Hermandad, estando a cargo de nuestra hermana Isabel María Amador y nuestro hermano José Antonio Martín la capilla musical.

De vuelta a casa y el Simpecado en su capilla, todos los presentes tuvimos la suerte de compartir mesa y por supuesto la magnífica paella que nuestro hermano y miembro de Junta Joaquín Contreras cocinó para todos con ayuda de nuestra hermana y miembro de Junta Concha Caballero y nuestro hermano José Antonio Rizo.

Una maravillosa tarde de convivencia de Hermandad que puso el broche de oro a un fin de semana espléndido.


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page