Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés

Colonias 2015, Día 7

 

Sonó la música a las 8:00h. Para variar cantaba el Fary, bueno inmediatamente Pablo Alborán nos hacía más dulce el despertar, con los nervios un poco a flor de piel, por ser el día de la partida, nos aseamos recogíamos nuestra ropa y bajábamos a desayunar. Había que apresurarse, a las 9:30h. era la Misa y no queríamos llegar tarde.

 

En la ermita escuchábamos como el ministro celebrante daba  la bienvenida a los participantes de la V Colonia de Verano y ofrecía la Eucaristía para que Dios derramara su Gracia sobre nosotros.

Al terminar la Misa  una vuelta por la tienda de suvenir.

 

Todos los niños llevaron una vela a la capilla que está en frente de la Ermita con un deseo, con  una petición. Al salir nos esperaba Joaquín  con su todoterreno y el remolque descapotable que hacía las delicias e todos nosotros recorriendo la aldea.

 

Llegamos a la casa y nos pusimos al confeccionar el marco para poner la foto que el Hermano Mayor nos regalaba. Inmediatamente después del Ángelus nos poníamos a preparar la exposición de todos los trabajos realizados en estos siete días.

 

Recibíamos la visita de dos  amigos representantes de nuestro Ayuntamiento, quienes presentaban las excusas del Sr, Alcalde y nos entregaban en su nombre unas golosinas para los niños, ellos eran Jesús, segundo Teniente de Alcalde y concejal de Educación y Juan Manuel, Concejal de Festejos y Juventud.

Exquisita la paella que nos ofrecía el equipo de cocina, de segundo una croquetas y una sabrosas mini salchichas. De postre natillas

 

A las cinco de la tarde comenzaba la clausura de la V COLONIA DE VERANO 2015. Palabras del director Manuel Ballesta, quién destacó el interés, mostrado por la mayoría de los asistentes en aprovechas todas las enseñanzas que reciben durante los siete días. Manifestó, en nombre de los equipos educativo y de intendencia, el agradecimiento a la Hermandad por haberles encomendado la responsabilidad de la V Colonia de Verano.

Hablaron  ambos Concejales a los niños, haciéndoles ver la necesidad de aprovechar la oportunidad que les brindaba la Hermandad del Rocío para ser felices y aprender formas distintas. Ambos agradecieron a La Hermandad la labor que viene desarrollando a través de Las Colonias de Verano. A continuación se repartieron los diplomas y regalos a los niños y a los distintos grupos de trabajo, todo bajo fuertes y espontáneos aplausos. Terminaba el acto de clausura con  las palabras del Hermano Mayor, Francisco José Barragán, quien manifiestamente emocionado, daba las gracias a todos los que habían participado  en la realización de esta V Colonia de Verano, destacando con sus palabras el alto valor que tiene para la Hermandad llevar a cabo este evento.

 

Como era el cumpleaños del niño Manuel Romero Rodríguez,  las monitoras la habían preparado una tarta de obleas y lacasitos y otra de nubes. Después de cantarle el Cumpleaños Feliz, compartimos las tartas.

A las 19:00h., el autobús partía para nuestro pueblo, dentro llevaba 22 niños con el corazón lleno de nostalgia por lo que dejaban, pero  con la alegría de volver a casa. Hasta Pronto.

 

 

Please reload

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
Please reload