top of page

Peregrinación Extraordinaria 2020

Este domingo 13 de septiembre se iniciaba el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales de la Matriz de Almonte, que anualmente realizan para celebrar una misa ante la Virgen del Rocío. Debido a la pandemia mundial por coronavirus Covid-19, la Virgen del Rocío continúa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, por lo que las hermandades realizan su peregrinación a la localidad como el año anterior.

Las primeras hermandades en realizar sus peregrinaciones extraordinarias, con todas las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo las recomendaciones de número máximo de personas, han sido las de Los Palacios y Villafranca, Chiclana de la Frontera y la Castrense.


La Hermandad Matriz ha intensificado las medidas en el templo para velar por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, las puertas laterales sólo serán vías de salida, para una mayor fluidez en el acceso de las hermandades por la puerta principal y el personal de la Parroquia contará con pantallas protectoras faciales, además de las mascarillas.


Como se ha ido informando a través de los medios de comunicación de nuestra Hermandad, destacaba la suspensión del cortejo de los simpecados hasta la Parroquia, debiendo estar estos ya en la sacristía y se acreditaban a 25 personas por hermandad.

El resto de devotos que quisieron asistir a misa pudieron hacerlo, sin previa reserva, hasta completar el aforo de 150 personas, por lo que la Parroquia cuenta con sus bancos marcados para que se respete en todo momento la distancia social, así como el uso obligatorio de la mascarilla.




Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page