top of page

Galería Fotográfica. Rocío 1984

A continuación compartimos una galería Fotográfica correspondiente al año 1984 de nuestro Hermano e incansable colaborador D. Manuel Ballesta Maqueda. Una verdadera Joya, disfrutenla.

Este año no puedo peregrinar al Rocío. Como yo habrá muchas más gente. Lo acepto, pero no puedo impedir que me embargue cierta nostalgia. Acuden a mi mente recuerdos de mi primer camino como peregrino, Aunque era hermano de la Hermandad desde el año 1976, gracias a Manuel Begines Rincón y a Manuel Rincón Acosta (Malandrán), que me avalaron para entrar como hermano,, hasta el año 1984 no pude hacer mi primer camino. Experiencia inenarrable, que después me sirvió para inspirar mi pregón del Rocío en el año 1996. Aquel camino, íbamos cuatro peregrinos andando junto al Simpecado: Jesús de la Calva,el padre Alamillo, Guillermo Repiso y yo. Jamás olvidaré aquel primer camino. Con permiso. Para todos aquellos que sienten.la misma nostalgia, fragmentos de mi pregón:

¿Qué tiene la Hermandad de Los Palacios cuándo pasa por la Puebla:? Que todas las puertas y ventanas se abren ninguna se le cierra. ¿Qué tiene la Hermandad de Los Palacios cuándo pasa por la Puebla? Que todos se echan a la calle y cada uno hace su ofrenda.. ¿Qué tiene la Hermandad de Los Palacios cuándo pasa por la Puebla? Que niños , mayores, viejos y viejas, les tiran sus besos de flores para que los llevemos a Ella.. ¿Qué tiene la Hermandad de Los Palacios cuando pasa por la Puebla? Que hasta la piel se me cambia al ver con qué fe al Simpecado se reza.. ¿Qué tiene la Hermandad Los Palacios, ¡Madre! Cuando pasa por la Puebla? .......................................................... Yo voy haciendo el camino no llevo remolque, charré ni jaca. En mi mochila la tienda y una manta, en una mano el rosario, en la otra una vara, que para ir al Rocío, este equipaje me basta., Gracias hermano por tu pan, hermano gracias por tu agua, que la Virgen del Rocío te lo pague, que yo voy de peregrino y de comer y beber no llevo nada. ...................................................................

Y por fin llega el día esperado y la noche se va transformando en mágica "madrugá". Estoy delante de la Ermita y como si de un puerto se tratara la Virgen en su barca está. Apenas el reloj marca las tres ¡Han soltado amarras!, Comienza a navegar, corazones humanos forman un inmenso mar y en oleajes de amor la Virgen en su barca viene y va. No sale del puerto, desde afuera arrecia de amor el temporal, vaivenes a un lado y a otro.¡Se hunde! ¡Emerge! Hacia delante, hacia atrás...¡Por fin cruza la barra de su portal! Y ahora navegando en amplio mar, como si hubiera perdido el timón, se vuelca a derecha, a izquierda, ¿qué digo?, perdón, a babor, a estribor. Hunde la popa, eleva la proa de su infinito amor. Y nosotros como náufragos, levantamos los brazos buscándola a Ella como tabla de salvación. Y ahora se me acerca y más deprisa se me va,, y sigue navegando y navegando y navegando, tiene toda la noche y el día para llegar al puerto de cada hermandad. Pero mientras navega, la estela y la espuma que deja va llegando a la orilla de nuestros corazones.y los va empapando de Amor y de Paz.


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page