top of page

Jose Manuel Peña Sutil, Pregonero 2019

N.H D. José Manuel Peña Sutil será la persona encargada de realizar el pregón de Ntra. Sra. del Rocío de la Hermandad de Los Palacios y Villafranca Natural de la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache y palaciego de adopción, José Manuel es un gran cofrade y rociero. Es hermano de la hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache desde que nació y formar parte del cuerpo de capataces de donde su padre, Antonio Peña Lissen, es capataz de la Virgen de los Dolores desde hace 28 años. Y donde fue miembro de la junta consultiva la pasada legislatura.


Igualmente es hermano del Valle y de La Macarena de Sevilla. En cuanto a hermandades rocieras se refiere es hermano de la Hermandad del Rocío de San Juan, de la que ofreció el pregón del año 2013, y también forma parte de la hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Los Palacios.

José Manuel Peña comenzó su andadura en los medios de comunicación en la emisora municipal de su localidad, en Radio Guadalquivir. Su formación como periodista, su pasión cofrade y su afición a las costumbres populares lo han llevado a convertirse en uno de los comunicadores más relevantes de la provincia de Sevilla en cuanto a cofradías, Rocío, fiestas populares y toros se refiere.


Actualmente trabaja en varios medios de comunicación. Ha presentado durante 4 temporadas el programa de televisión "Viva los toros" de Ondaluz Sevilla y ahora forma parte del equipo del programa ‘7Toros7’ en 7 Tv Andalucía y del programa cofrade ‘La Pasión’ en la misma cadena. Asimismo, desde 2013 es miembro de `Cruz de Guía’, programa de la Cadena Ser, donde asiduamente lo hemos podido escuchar en noticias de carácter local. Además, de comentar la Semana Santa, y cuando llega abril, los toros desde el callejón de la Maestranza.


En lo que a pregones se refiere, ha realizado el ya citado de la hermanad del Rocío de San Juan, y los de San Juan del Puerto y Santiponce. Además, de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache y el de la Quinta Angustia de Utrera. Entre otras presentaciones, coloquios y disertaciones.


De carácter alegre, abierto y divertido, José Manuel lleva varios años haciendo el camino con nuestra Hermandad, de la que es hermano desde pequeño. Y a la que le une una gran vinculación familiar. Ya que su abuelo fue fundador de la misma y junto a su abuela los donante de nuestro Bendito Simpecado. Es por ello que desde esta redacción de la web le deseamos la mayor de todas las suertes a este joven sanjuanero y palaciego de adopción, además de la enhorabuena por su nombramiento como pregonero.


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page