top of page

Pregón de Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca celebró el domingo la trigésimo-segunda edición del Pregón de Semana Santa que ofreció el periodista y profesor y gran colaborador de nuestra Hermandad D. Álvaro Romero Bernal.

El acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal contó con los sones musicales de la Banda de Música Fernando Guerrero, el pianista Francisco Acosta, la Escolanía de Los Palacios y la cantaora y saetera Anabel de Vico.

En el escenario estaban el presidente del consejo local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios, el alcalde Juan Manuel Valle, los hermanos mayores de las hermandades de penitencia, y los párrocos de las tres parroquias.

Su pregón estuvo cargado de contenido social al hablar de refugiados, pobres, marginados y mujeres. También tuvo palabras de recuerdo y cariño para el pequeño Gabriel Cruz. Habló de la vida, sobre el amor de Dios y la resurrección.

El pregonero dio una auténtica lección bíblica y teológica, gracias al extraordinario conocimiento que tiene sobre la materia. También fue muy crítico con aquellos que piensan que la Semana Santa es un teatro. A la salida del acto, el público pudo adquirir un ejemplar del pregón al precio de cinco euros. Todo lo recaudado de la venta del libro se repartirá entre las tres Cáritas Parroquiales por decisión expresa del pregonero. Recordemos, que se pusieron a la venta 400 ejemplares, que quedaron casi agotados. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de que una editorial sevillana reedite el libro para el público en general.


Desde La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Los Palacios queremos felicitar a Álvaro por tan exquisito Pregón. y os facilitamos el enlace para poderlo disfrutar. Enhorabuena !!!!





Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page