Buscar

“Estampas del Rocío en la creación de Antonio Barreiro”


El Pasado jueves 30 de junio, se inauguró en el Museo-Tesoro del Santuario del Rocío, La Exposición “Estampas del Rocío en la creación de Antonio Barreiro”, polifacético artista sevillano y creador, del que destacaban sus plumillas, muy vinculado al mundo del Rocío.

Barreiro era un enamorado del Rocío, donde residía desde hace años largas temporadas, y donde disfrutaba de su gran devoción a la Virgen del Rocío. Realizó diversos trabajos para el Ayuntamiento de Almonte, Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Almonte y para la propia Hermandad Matriz en tiempos recientes. De hecho sus plumillas sirvieron para ilustrar diversas publicaciones y obsequios realizados por la Hermandad Matriz, con motivo del bicentenario del Rocío Chico.

Gran ilustrador de las tradiciones andaluzas, además de la plumilla, que es el arte que mayor reconocimiento le otorgó, tocó otros palos artísticos con habilidad y destreza, que pueden contemplarse en esta exposición que puede visitarse hasta el próximo 4 de septiembre.

Como curiosidad y patrimonio sirva una magnifica ilustración que realizó para nuestra Hermandad con motivo del Trigésimo quinto pregón del Rocío de nuestra Hermandad que corrió a cargo de su amigo Manuel Falcón y a continuación os mostramos para que os la podais descargar.


Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio

Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

 

Plaza Cristo de la Salud 4

41720 - Los Palacios y Villafranca

Tfno. 955810957

hermandad@rociolospalacios.com
www.rociolospalacios.com

Faltan para el Lunes de Pentecostés