top of page

Revolución de los claveles ante la Blanca Paloma


La Hermandad de El Rocío de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en complicidad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la que vende ramilletes de claveles rosas al precio de cinco euros con la intención no solo de colaborar económicamente con la causa –pues todo lo recaudado irá íntegro a recaudar fondos para la investigación–, sino de convertir la salida de las rocieras y cuantas vecinas del pueblo lo deseen el próximo miércoles 11 de mayo en un enorme espectáculo rosa gracias a la masiva participación de las mujeres adornadas con estas flores.


Las primeras en adquirir los claveles rocieros contra el cáncer fueron quienes asistieron recientemente a la presentación de la iniciativa, en la casa hermandad, que bajo el lema La flor de tu camino alarga mi vida, contó con la participación del delegado provincial de la AECC, Julio Cuesta, la presidenta de la asociación local, Almudena Rivera, y el hermano mayor de la hermandad palaciega, Federico Maestre.


En la mesa estuvieron además algunas vecinas que han padecido la enfermedad y la han superado, como Concha Murube, que desdramatizó la dura situación de tantas víctimas contando su propia experiencia de una manera tan divertida que arrancó las carcajadas y los aplausos del público.

«Yo estaba muy mal, pero todo me lo achacaban a la menopausia», dijo, «así que yo insistí y empecé por la teta, por si acaso». «La primera vez que volví del hospital y vi que había lentejas para comer, me quise morir, así que les dije a mis niños y a mi marido que nos íbamos al bar, y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena», contó entusiasta, satisfecha de que la próxima revisión «no sea hasta julio».


El máximo responsable de los rocieros palaciegos, Federico Maestre, contó que su propia esposa había padecido cáncer, y que cuando salieron del hospital, sin decirse una palabra y subidos en el coche, «nos vimos en la carretera hacia Almonte», en busca de la ayuda que la Virgen del Rocío «podía concedernos». De ahí que la hermandad se haya implicado con esta solidaria y noble causa.


Desde Estas líneas queremos dar las gracias a nuestro amigo y colaborador Alvaro Romero por su difusión y colaboración siempre con nuestra Hermandad.


Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page