top of page

XL Pregón de Francisco Javier Carrasco

Francisco Javier Carrasco ofreció ayer el 40 pregón del Rocío de Los Palacios donde dejó de manifiesto su amor y fe a la Blanca Paloma, su entrega y disponibilidad absoluta a su Hermandad, y todo ello expresado a través de su palabra y utilizando como elemento principal del discurso la música, tan importante en la forma de sentir y vivir para el pregonero.


Con la música de la flauta y el tamboril comenzaba un acto que ha dado paso a la cuenta atrás para el próximo peregrinar de la Hermandad del Rocío de Los Palacios hasta la aldea almonteña, con un aforo el del Teatro Municipal repleto de rocieros con ganas de escuchar a dos hermanos miembros de una de las familias palaciega con mayor devoción y fe hacia la Virgen. Primero tomaba la palabra el presentador, Ángel Carrasco, que como no podía ser de otra manera se refirió al pregonero con palabras de cariño y admiración como las que solo puede uno tener hacia su hermano pequeño. Además de recordar los logros profesionales conseguidos por Francisco Javier Carrasco en el mundo de la docencia y la música, Ángel se dejó llevar al compartir cómo fueron aquellos primeros caminos que hicieron de niños y que hoy siguen realizando ya con sus respectivas familias, pero tomando siempre como timón la presencia de sus padres.

Fundiéndose en un sincero abrazo de hermanos, el presentador dejó el atril al pregonero. Pero antes de escuchar su palabra, los asistentes pudieron disfrutar con “Rocío”, marcha procesional con la que Carrasco quiso hacer un guiño a la música que hace como director de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca. El pregonero comenzó con palabras de agradecimiento a sus padres y a su familia, en general, por haberles marcado la senda rociera, a los hermanos mayores que contaron con él para formar parte de los distintas juntas de gobierno en las que ha trabajado para la hermandad, y por último a su hermano y amigo, Ángel, por su presentación. Durante todo su pregón, Francisco Javier, hizo uso de manera especial de la música, entrelazando constantemente su palabra con la participación de un gran elenco de artista que con sus cantes y sevillanas hicieron posible su pregón.


Francisco Javier aprovechó su pregón para alzar la voz y denunciar las víctimas que se está llevando el terrorismo por delante. Y como no podía ser de otra manera hizo un recorrido por el peregrinar que realizará la Hermandad del Rocío de Los Palacios a partir del 11 de mayo, día en que partirá para participar de la romería del Rocío y del Lunes de Pentecostés. Hasta ese instante serán muchos los momentos especiales que vivirá la Hermandad en el camino y que conoce bien el pregonero. Antes de terminar el acto, el Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre, felicitó tanto al presentador como al pregonero, que recibieron, un recuerdo en reconocimiento y agradecimiento a su participación en el pregón. Estas placas fueron entregadas por el Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y el director espiritual, Don Luis Merello.

Por último, el pregonero subió al escenario para que recibieran una merecida ovación todos los artistas participantes en el Teatro Municipal: Pepe Fernández con su piano, José Antonio Martín con su guitarra, las voces de Paco Martínez y Fany Morales, José Antonio González también a la guitarra, José Antonio Romero y Adrián Romero con el tamboril, Juan Manuel Peña con las castañuelas, el también tamborilero José Antonio Begines, la voces de Elisabeth María Calancha y Yolanda Barba, y el Coro Sacramental Cristo de las Aguas de Guadalcanal.



PregonXL Francisco Javier Carrasco
.pdf
Download PDF • 4.37MB




Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page