top of page

XXV Pregón. D. Manuel Nieto del Castillo


Una persona importantísima en la historia de nuestra Hermandad fue la encargada de ofrecernos el Pregón, que ya cumplía un cuarto de siglo. Se trataba del primer Hermano Mayor que tuvo la Hermandad tras su fundación, D. Manuel Nieto del Castillo, buen amigo y gran rociero. Tuvo el honor de ser el primer pregonero del Rocío que se dirigió a la audiencia desde el atril del recién estrenado Teatro Municipal, orgullo de todos los palaciegos. La presentación en aquella mañana del 20 de Mayo de 2.001 corrió a cargo de mi persona, más por mi sincera amistad que por haberle antecedido en los quehaceres de la pregonería.


Rociero por convicción, rociero de caminos, rociero de la Virgen, rociero practicante, rociero de verdad..., siempre pendiente y a disposición de su Hermandad. Su Pregón fue extraordinario, repleto de vivencias y anécdotas del camino, desde sus primeras andanzas con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas (nuestra Hermandad Madrina) hasta el sentimiento de orgullo que le invadió cuando, tras tantos años de peregrinar, hoy sigue conservando la amistad de todos aquellos que le acompañaron en alguna ocasión en su caminar hasta Ella, Nuestra Madre:


“...Con Dos Hermanas, con cuya Hermandad hice los primeros caminos, de los que guardo recuerdos imborrables. Todavía tengo la suerte de conservar las amistades que nacieron en aquellos días, que han ido incrementándose con el paso del tiempo. Ruego que esos pétalos de rosas con los que cada año recibís a la Virgen, sean por Ella transformados en gotas de rocío, que os calen de amor y bienestar a todos los que formáis mi Hermandad de Dos Hermanas (...) Y si en la ciudad nazarena tenemos Madrina, en Utrera tenemos Ahijada, pues Los Palacios tiene la categoría de haber amadrinado a la Hermandad de ese pueblo, cuna del arte, de buenos rocieros y de una Madre más, porque Madre es para los palaciegos Nuestra Señora de Consolación...”.


De madrina, Dos Hermanas, que la acompañó en el acto la Patrona, Santa Ana. De ahijada, Utrera, bautizo con emoción, pues tenemos allí una Madre llamada Consolación. Pasando el Guadalquivir, visita de gran tronío, le rezamos a una Reina que vive en Coria del Río.


De la Estrella coriana a la Virgen de la Granada, flor de La Puebla del Río, donde nos ponen las velas cuando vamos de camino. Y para cantar la Salve se llega a Villamanrique delante del Simpecao que tiene la primacía, porque es el más antiguo de toda la Romería

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page