top of page

XIV Pregón. D. Salvador de Quinta Rodríguez


El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera, D. Salvador de Quinta Rodríguez, fue nuestro pregonero en la mañana del 6 de Mayo de 1.990, en un acto celebrado en el Cine Coliseo y que contó con la presentación de D. Manuel Peña Narváez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.


A todos los congregados el pregonero utrerano –escritor y periodista- nos obsequió con un pregón en el que conjugó su amor a una misma Virgen bajo dos advocaciones: Rocío y Consolación, sabedor de las profundas raíces devocionales que vinculan desde muy antiguo a los palaciegos (mi padre fue gran devoto) con la Virgen de Consolación de Utrera. Logró D. Salvador, con sus palabras, llegar cautivar el alma de los rocieros, pues demostró llevar a la Virgen en su corazón.


¡Y qué más da que se llame Rocío o Consolación, si con uno u otro nombre van aireando tronío y llamando al corazón!:


Madre mía del Rocío, Blanca Paloma del Cielo, virgencita marismeña, eres lo que yo más quiero. Con tu carita morena eres lirio y mejorana, cuando sales de tu Ermita el lunes por la mañana. Virgen de Consolación, la que me quita las penas, le rezo con devoción a esa virgencita buena. Virgen morena y gitana, a la que le rezo yo, tú pa mí, la más bonita, Virgen de Consolación.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page