top of page

XIII Pregón. D. Miguel Ruiz López

23 de Abril de 1.989. El Cine Coliseo acogió, un año más, a unos rocieros que, con la llegada de la primavera y con Pentecostés en el horizonte, sienten cómo la alegría se acrecienta en sus vidas. D. Miguel Ruiz López, poeta granadino, sería el encargado de seguir enseñándonos otro punto de vista más de este Rocío que tiene infinitos significados como infinitos son los peregrinos que lo viven.


El presentador fue un hermano fundador de nuestra Hermandad del Rocío: D. Enrique Ramos García.


¡Qué facilidad la del pregonero para componer versos que se clavan en el corazón del buen rociero! ¡Y qué serenidad al medirlos con la palabra! El ambiente de satisfacción era generalizado entre los asistentes que pudimos disfrutar de un sinfín de alabanzas hacia la Blanca Paloma. Porque cuando alguien habla de la Virgen del Rocío, la emoción embarga nuestros corazones:


Cuando me vuelvo al camino, cuando la emoción me embarga y empiezo una sevillana y no puedo terminarla... Sueño con verte, Rocío, rompiendo otra vez la aurora, cuando extasiado, el gentío te dice Blanca Paloma, aunque te llames Rocío.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page