top of page

X Pregón. D. Emilio Jiménez Díaz


Cine Coliseo, 4 de Mayo de 1.986. Décimo pregón ya. Nuestro Paco Cabrera de la Aurora, cuyo emotivo Pregón del año anterior todavía resonaba en el ambiente, fue el encargado de presentarnos al pregonero, D. Emilio Jiménez Díaz, profesional de la radio, que nos ofreció un Pregón de exquisitez poética y de ágil y amena oratoria.


Sus anécdotas rocieras y su particular versión de lo que es el Rocío –la Virgen- fueron los pilares fundamentales de su pregonar. Y pregonando, pregonando, cabe aquí la llamada que cualquier anónimo pregonero pudiera realizar desde su estrado. Una llamada como indudable colofón a la más exquisita muestra de amor hacia una Madre: “¡Rocieros! Dejad que hoy me abra paso en vuestras almas con ese grito, que es a la vez orgullo y estímulo, valioso precio con que se ganan amistades y se rompen odios y amarguras; con ese grito que es el mejor saludo para esta hora solemne, porque encierra en sí interesada oración y plegaria a la Señora Excelsa; con ese grito que es a la vez bandera y estímulo de fervores y que pone carismas sonoros a la voz, para cantarla debidamente con humildad, amor y brío: ¡Que viva la Virgen Santísima del Rocío!”.


El pregonero dio muestras de su fervor mariano y nos describió cómo los peregrinos, las gentes que acuden al Rocío desde todos los rincones, se acercan a la Blanca Paloma embargados todos por la emoción para rezarle, pedirle y, sobre todo, dar gracias. ¿Cuántas veces pedimos casi lo imposible y nos es concedido? ¿Cuántas veces nuestras promesas hacen cumplir nuestros deseos? Esas madres que le lloran y en sus labios una plegaria:


Gracias, Virgen del Rocío, por poner mi niña sana. Otro con un niño a cuestas para que le bese el manto; otro que sale asfixiao, con el hombro to sangrando. Otro que se mete dentro para tocarle un varal; otro que no pué meterse y se harta de llorar; otro que le da las gracias por lo que ha hecho con él; y otro que le pide algo que Ella no pué conceder.

Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page